Pékerman debe estar muy pendiente de Wilmar Barrios en esta Superliga Argentina

Aunque hasta ahora no ha sido un hombre de los más usados en ‘la Tricolor’, los partidos de Wilmar Barrios en esta Superliga Argentina lo tienen como el mejor de su club y del fútbol gaucho.

En esta extraña edición del fútbol argentino; con 30 equipos, siendo un campeonato de un año iniciando a mida de año y con mucha irregularidad y bajo nivel, el ‘embajador tricolor’ es uno de los mejores y más regulares. No son solo las críticas de la prensa, de los hinchas o de su DT, también los buenos números y estadísticas de Wilmar Barrios en esta Superliga Argentina son un llamado para el DT de ‘la Tricolor’.

Boca Juniors ha jugado 16 partidos en esta edición de la competencia, Barrios ha jugado los mismos 16 encuentros como titular y solo fue sustituido en un encuentro a falta de 15 minutos para el final. Esto no solo refleja que es de los únicos jugadores del plantel que no ha tenido lesiones y que tampoco ha tenido expulsiones, aunque en un par de oportunidades se salvó de la roja, también demuestra que está en buen nivel físico y deportivo.

Asimismo lo mostró una nota detallada del Diario Olé, en la cual se muestran los números exactos del ‘embajador tricolor’ en la campaña actual, destacando que es el jugador que más veces ha pasado bien el balón. Esto como uno de los tantos aspectos destacados del jugador de 24 años.


Números de Wilmar Barrios en esta Superliga Argentina:

Basados en las estadísticas de la agencia Opta, que estudia este tipo de datos en los partidos de fútbol y tiene un registro detallado de lo que pasa en el campo.

Jugados: 16 (todos como titular y solo una vez fue sustituido)
Minutos jugados: 1424
Intercepciones: 45
Duelos ganados: 56,2%
Duelos aéreos ganados: 47,1%
Goles: 1 (En 4 remates, 2 al arco)
Barridas: 51 (buenas 75%)
Despejes: 42
Bloqueos: 9
Pases: 828 (Pases largos 7%)
Precisión de pases: 85%
Centros: 1
Oportunidades de gol creadas: 5
Faltas: Hechas 29 y 31 recibidas
Amarillas 4:
Rojas: 0


A pesar de aquel problema legal tan grave que tuvo en los primeros días del año 2018, que también incluyó a Edwin Cardona y Frank Fabra, no se ha afectado el rendimiento de Wilmar Barrios en esta Superliga Argentina y es un llamado para Pékerman. Justo en un momento en el cual se mira quién acompañará a Carlos Sánchez en el medio campo de ‘la Tricolor’ debido al nivel bajo de Abel Aguilar, la lesión de Jefferson Lerma y las ausencias en convocatorias de otros jugadores en la posición.

Hay que decir que en el seleccionado de mayores apenas se ha visto al jugador en 8 partidos (6 de eliminatorias y 2 amistosos) pero no ha mostrado lo mejor de su juego y por eso ‘Don José’ tampoco le ha entregado la titular definitiva.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así está el caso del 'embajador tricolor'!

Posted by Comutricolor on Thursday, February 22, 2018