¿Corre peligro el Mundial Rusia 2018 por ataques de Estados Unidos a Siria?

Aunque apenas son versiones y lecturas periodísticas, se dice que estaría en riesgo el Mundial Rusia 2018 por ataques de Estados Unidos a Siria,

Aunque directamente los país implicados no están clasificados a la cita orbital, el rumor ya empieza a darle la vuelta al mundo. Y en la prensa internacional ya insinúan que corre peligro el Mundial Rusia 2018 por ataques de Estados Unidos a Siria del pasado viernes 13 de abril.

Sin embargo las acciones militares indirectamente implican a otros gobiernos como Francia, Reino Unido y Rusia, que es aliado a los sirios y es la sede  del campeonato que está programado para dar inicio a mediados del mes de junio.


¿Por qué está en peligro el Mundial Rusia 2018 por ataques de Estados Unidos a Siria?

Según las reacciones que se han dado en los gobiernos de Washington, Moscú y Damasco, lo ocurrido tendrá consecuencias y desencadenará en algo mayor. Esto se da ante las acusaciones cruzadas de ataques y montajes por supuesto uso de armas químicas.

Según Univisión, "De acrecentarse los ataques y aumentar la tensión en la zona, pone en peligro la disputa del Mundial de fútbol. La seguridad de las selecciones participantes estaría es riesgo".

Y también en el artículo del mismo medio se afirma que "El mundo entero sigue atento y muy de cerca el desenvolvimiento de las acciones que pudieran desencadenar ataques terroristas durante el mundial".

Hay que recordar que en otro sector de este conflicto, se encuentra ISIS y ellos también han puesto mensajes, amenazas y publicaciones en contra de las sedes d elos partidos y de algunas figuras de los seleccionados clasificados.


Por ahora solo es una lectura y una versión que se entrega, pero el contexto geopolítico y la trascendencia hace pensar en muchas partes del mundo que se pone en peligro el Mundial Rusia 2018 por ataques de Estados Unidos a Siria, por un posible boicot de los aliados norteamericanos o por amenazas a quienes asistan al territorio ruso.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El mensaje de Arturo Vidal a las chilenas motivó esto!¿Recuerdan el tema del lanzamiento de la camiseta?

Posted by Comutricolor on Friday, April 13, 2018