1129 días después, Mondragón volvió a la titular de la Selección

Escribir sobre Faryd Camilo Mondragón Alí es escribir sobre una leyenda viviente del fútbol colombiano, y no es para menos con 42 años cumplidos el pasado 21 de junio, volvió a ser titular de la Selección Colombia, lo hizo en la victoria ante Bélgica en Bruselas tras 1129 días sin serlo.

El caleño fue ratificado por el profe Jose Pékerman en la titular ante los europeos ante la duda que existía entre quién ocuparía el lugar dejado por David Ospina tras su lesión en el fútbol francés. Muchos especulaban que Camilo Vargas, arquero de Santa Fe, estaría desde el vamos en Bruselas, pero no, Pékerman desde un principio ha dicho que para él es muy importante la presencia de Mondragón en su nómina, por experiencia y por talento.

La última vez que "El turco" había sido titular del combinado patrio fue en un partido amistoso ante Estados Unidos disputado en la ciudad de Filadelfia que terminó empatado a cero goles, el pasado 12 de octubre de 2010. El juego hizo parte de los partidos disputados por la tricolor como preparación para la Copa América disputada en Argentina en el 2011.

La inclusión del portero fue la novedad en el conjunto dirigido por "el bolillo" Gómez, en esa oportunidad volvía después tras cinco años de ausencia. Fue un partido sin complicaciones para el arquero tricolor. Cabe destacar que el actual guardameta del Deportivo Cali hizo parte de la plantilla que disputó el Mundial de USA 1994 y fue elegido como el mejor cancerbero de la fase de grupos del mundial de Francia 1998.


Así jugó la selección el 12 de octubre de 2010 vs USA

Faryd Mondragón
Camilo Zuñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia
Víctor Ibarbo (John Valencia, 61), John Javier Restrepo, Jhon Viáfara (Juan Cuadrado, 61), Giovanni Moreno (Pablo Armero, 81)
Adrián Ramos, Falcao García (Darwin Quintero, 56).

DT: Hernán Darío Gómez.

Lea también:
Faryd Mondragón sería el más veterano en jugar un mundial de fútbol
Faryd Mondragon: “Soy el hermano Mayor de la Selección”
Mira las mejores atajadas de Faryd Mondragón en Francia 1998

Foto: EFE

ComuTricolor.com | @ComuTricolor