En video: Todos los goles de Falcao en Selección Colombia de mayores

Con el reciente gol el pasado 10 de octubre en amistoso jugado ante El Salvador en Nueva York, 'el tigre' completó 21 goles en la Selección Colombia de mayores y se encamina a ser el máximo goleador histórico de 'la tricolor'. Arnoldo Iguarán ostenta este récord con 25 goles.

De las 21 anotaciones, Falcao ha marcado 9 en partidos amistosos, 10 en eliminatoria mundialista y 2 en Copa América. El rival preferido del ex-Porto es Bolivia, rival al que le ha marcado en 4 ocasiones, seguido de Chile y Perú ambos con 3, Ecuador y Paraguay han sufrido en 2 oportunidades los rugidos del tigre. A Uruguay, México, El Salvador, Venezuela, Nigeria, Montenegro y Bélgica les ha marcado en una sola oportunidad.

Radamel marcó su primer gol en una Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 organizado y ganado por el país en 2005, cabe resaltar que los goles en juveniles no se tienen en cuenta para el ranking absoluto. Se lo marcó a la Argentina de Messi el 21 de enero en el Estadio Palogrande de Manizales.

Reviva aquí el primer gol de Falcao en una Selección Colombia

Los 3 primeros fueron en partidos amistosos

El tigre marcó su primer gol con la Selección absoluta el 3 de junio de 2007, su víctima fue el seleccionado de Montenegro en la Copa Kirin jugada en Japón. En ese entonces el combinado nacional era dirigido por Jorge Luis Pinto y se preparaba para disputar la Copa América Venezuela 2007.

Reviva aquí el primer gol de Falcao en Selección Colombia de Mayores

El segundo y tercer gol también los marcó en partidos amistosos, ante Perú el 8 de septiembre de 2007 en el Estadio Monumental de Lima bajo la dirección de Pinto y ante Nigeria el 19 de noviembre de 2008 con Eduardo Lara como estratega de Colombia, en el Estadio del Deportivo Cali.

Y llegó el primer gol en eliminatoria

El cuarto gol del samario con la de mayores a la vez sería su primer gol en eliminatorias mundialistas, lo convirtió el 10 de junio de 2009 en el Estadio Atanasio Girardot y le dio los 3 puntos a Colombia ante Perú.

El quinto y sexto gol los convirtió en amistosos ante Venezuela y Ecuador en Nueva York

El quinto gol lo sufrió Venezuela en la derrota de Colombia 2-1 en el Giants Stadium el 12 de agosto de 2009. El sexto le daría la victoria a Colombia ante Ecuador el 8 de octubre de 2010 en el Red Bull Arena.

El séptimo fue convertido en Europa y nuevamente ante Ecuador

El 26 de marzo de 2011 y bajo la dirección de Hernán Darío "El bolillo" Gómez, García Zarate convirtió su séptimo gol con 'la tricolor', en la victoria 2-0 ante Ecuador en el Estadio Vicente Calderón de Madrid España.

Falcao suma sus primeros goles en Copa América

El 10 de julio de 2011 Colombia venció a Bolivia con doblete del 9 del Manchester United en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América jugada en Argentina.

El décimo lo convirtió en la primera fecha de la eliminatoria a Brasil 2014

El 11 de octubre de 2011, Colombia bajo el mando de Leonel Álvarez inició con pie derecho la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 tras derrotar en el Estadio Hernando Siles de la Paz (Bolivia) al selecccionado local, con goles de Dorlan Pabon y Radamel Falcao.

El primer gol en la Era Pékerman

Tras empatar ante Venezuela y perder ante Argentina en Barranquilla, Leonel Álvarez fue despedido de la Selección y en su lugar fue designado José Nestor Pékerman, precisamente en el debut del argentino en el banco nacional Falcao convirtió su décimo primer gol, se lo hizo a México el 29 de febrero de 2012 en el Estadio Sun Life de Miami.

Falcao completa 6 goles en eliminatoria mundialista

Tras convertir un sólo gol en toda la eliminatoria a Sudáfrica 2010, el Ex-River Plate logra convertir 4 goles en 5 partidos jugados en 2012 válidos por la eliminatoria a Brasil 2014. Se los convirtió a Uruguay, Chile y a Paraguay por partida doble.

En 2013 marcó 5 goles en Mayores:

En 2013, el goleador sumaría 5 nuevos goles, 4 de ellos en el camino a Brasil 2014 (vs Bolivia, Perú y Chile x2, todos en Barranquilla) y el restante ante Bélgica en Bruselas. García Zárate completaría 20 con lo que igualó a Faustino "El Tino" Asprilla en el ránking de goleadores históricos de la Selección.

2014: Falcao se lesiona y no juega el mundial

El 22 de enero de 2014 Falcao sufre una dolorosa y grave lesión jugando para el Mónaco de Francia que lo aleja más de seis meses de las canchas, no alcanza a recuperarse para disputar el Mundial de Brasil 2014 y de paso se pierde de disputar 8 juegos con la Selección (3 amistosos y 5 del campeonato del mundo).

'El tigre' reaparece el 5 de septiembre en el amistoso que Colombia perdió por la mínima diferencia ante Brasil en el Estadio Sun Life de Miami. Ingresó para los últimos 13 minutos de juego por James Rodríguez.

Reviva aquí el gol número 21 convertido a la selección de El Salvador