En video: Todos los goles de James Rodríguez en Selección Colombia de mayores

Con el reciente gol el pasado 14 de octubre en amistoso jugado ante Canadá en Nueva York, James completó 12 goles en la Selección Colombia de mayores y está a una anotación de Ivan René Valenciano y Teófilo Gutiérrez que suman un gol más que el cucuteño. Radael Falcao con 21 goles se encamina a ser el máximo goleador histórico de 'la tricolor', listado que actualmente lídera Arnoldo Iguarán con 24 goles.

De las 12 anotaciones, el 10 del Real Madrid ha marcado 3 en partidos amistosos, 3 en eliminatoria mundialista y 6 en Mundiales.

James marcó su primer gol en una Selección Colombia el 18 de marzo de 2007 en el Sudamericano Sub-17 jugado en Ecuador, se lo marcó a Argentina y contribuyó a la clasificación nacional al mundial de la categoría realizado en Corea del Sur ese mismo año. Cabe resaltar que los goles en juveniles no se tienen en cuenta para el ranking absoluto

Reviva aquí el primer gol de James en una Selección Colombia

Los 3 primeros fueron en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014

Rodríguez marcó su primer gol con la Selección absoluta el 3 de junio de 2012, su víctima fue el seleccionado de Perú en la eliminatoria a Brasil 2014. El 11 de septiembre de ese mismo año le marcaría a Chile en Santiago y el 6 de septiembre en Barranquilla. Cabe destacar que los goles ante Perú y Chile significaron 6 puntos para la tricolor.

Reviva aquí el primer gol de James en Selección Colombia de Mayores

Reviva aquí el gol de James a Chile en el camino a Brasil 2014

Reviva aquí el gol de James a Ecuador en el camino a Brasil 2014

James marca dos goles antes de su consagración mundialista
La Selección Colombia disputó 3 partidos amistosos en 2014 antes de jugar el Mundial de Brasil ante Túnez, Senegal y Jordania, James marcaría dos goles, ambos de tiro penal, el 5 de marzo en Barcelona a Túnez y el 6 de junio a Jordania en Buenos Aires (Argentina).

Reviva aquí el gol de James a Túnez | Amistoso preparatorio a Brasil 2014

Reviva aquí el gol de James a Jordania | Amistoso preparatorio a Brasil 2014

James gana la bota de oro del Mundial de Brasil 2014

James fue pieza fundamental de la gran participación de Colombia en Brasil 2014, ganó la Bota de Oro tras marcar 6 goles en 5 partidos jugados. Además uno de sus goles fue elegido como el mejor del magno evento.

Reviva aquí todos los goles en Brasil 2014
Clic aquí para ver desde el celular

El más reciente, ante Canadá en Nueva York
Con su gol a Canadá, James completó 12 en la de mayores y con apenas 23 años se perfila como uno de los máximos goleadores de la Selección en toda su historia.