Video: Goles de Falcao García en Galatasaray VS Gençlerbirliği por Fecha 24 de Superliga Turca 2019-20

El goleador histórico de la Tricolor' sigue mostrando su vuelta a un buen nivel con el club de Estambul.

Cortesía, Twitter oficial Galatasaray

Después de una serie de lesiones y bajas, que marcaron su llegada a Turquía y que llevaron a que lo criticaran, 'el Tigre' recupera el protagonismo goleador. Y en la mañana del domingo 1 de marzo se vieron los goles de Falcao García en Galatasaray VS Gençlerbirliği por Fecha 24 de Superliga Turca 2019-20.

El samario fe inicialista en el equipo de Fatih Terim y siempre llevó peligro en las llegadas al área rival, lo intentó de cabeza y aguantando el balón, pero fue en un ataque veloz por izquierda y apareciendo por el medio, que pudo anotar.


Video: Goles de Falcao García en Galatasaray VS Gençlerbirliği por Fecha 24 de Superliga Turca 2019-20

El juego empezó con dominio del equipo del colombiano y a los 3 minutos Ryan Donk marcó el primer, después de un tiro de esquina y buen buen golpe de cabeza. Los visitantes salieron a buscar el empate, pero dejaron muchos espacios y ventajas en defensa, por lo que empezó a verse la oportunidad para que Radamel anotara y con golpe de cabeza y algún remate lo intentó sin lograrlos.

Sin embargo a los 33 de juego se dio el desborde de Mariano y el pase para que por el centro apareciera Falcao con un toque simple para empujar el balón al fondo de la portería.

En el final del primer tiempo y comienzo del segundo, Gençlerbirliği trató de descontar y siguió dejando espacios. Pues Galatasaray cada vez que pudo, llegó al área y generó peligro, incluso Falcao estuvo a punto de marcar en un par de oportunidades y estuvo cerca y parecía que se iba a dar una nueva aparición del 'Tigre' en el marcador.

Finalmente a los 69 de juego llegó el segundo del colombiano, después de la asistencia de Sofiane Feghouli y una definición potente y que no dio oportunidad al portero rival para poner el 3 por 0. Y a los 78 se dio la salida del 'embajador tricolor del campo con la ovación de los presnetes.


¿Por qué la extraña celebración?

Lejos de polemizar o calificar temas políticos, la celebración de Falcao García en Galatasaray VS Gençlerbirliği por Fecha 24 de Superliga Turca 2019-20, tuvo una razón con un contexto externo a lo futbolístico. Y es que resulta que el ejército Sirio supuestamente atacó al grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham en Idlib.

Pero aparte de las bajas de este bando, también se dieron más de 30 muertes de soldados turcos, por eso fue el gesto de saludo militar de los jugadores, que también tuvo otros gestos y símbolos antes y después del partido. Pero resulta que el gobierno de Turquía autorizó una contraofensiva contra el ejército sirio y se habla de la muerte de cerca de 2.000 personas.

Así que la celebración, que se dio en el campo, ha causado gran polémica en el mundo, no solo del fútbol. Ya que hay mucho más que un respaldo al ejército turco y con un saldo altísimo de bajas. Así lo informó el medio Actualidad RT.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se lucieron en la goleada de su equipo por Fecha 26 de Serie A 2019-20!
¿Deben ser titulares con 'LA TRICOLOR' en el inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 1, 2020