En video: esto opinaba Louis Van Gaal de Radamel Falcao en 2013

El 19 de noviembre del 2013, Radamel Falcao García y Louis Van Gaal se conocieron cuando la selección Colombia disputó un amistoso en Amsterdam ante Holanda. En ese entonces 'El Tigre' era atacante en el Mónaco y venía de cerrar un gran año donde consiguió la Copa del Rey con el Atlético Madrid, ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu; además fue clave en la clasificación de los 'cafeteros' al Mundial tras 16 años.

Van Gaal, quien era el estratega de Países Bajos, se le acercó tras finalizar el compromiso a 'Falca'. Luego, en declaraciones a ESPN Latinoamérica, dijo en relación al 9 de la 'Tricolor': "Es uno de los mejores del mundo, además es un futbolista modesto que siempre juega para el equipo. Eso es lo más importante".

Aquellas declaraciones parece que fueron decisivas en la balanza del delantero samario, quien eligió el Manchester United en agosto del 2014, declinando así varias ofertas. Todo parecía que sería color de rosa para el ex-River Plate, al estar con un equipo de prestigio mundial como los 'Diablos Rojos' y teniendo un entrenador que sólo hablaba maravillas de él.

Hoy, casi año y medio después de aquellas palabras tras el amistoso FIFA, la realidad es otra. Falcao está relegado al banco, no es más que un jugador de recambio que por momentos ni actúa en el 'Man Utd', todo porque su orientador, uno que lo llamó "de los mejores del mundo", no lo considera lo suficientemente bueno como para actuar más de 10 minutos por encuentro.

Vea el video con las declaraciones de Van Gaal hacia Falcao en noviembre del 2013: