Colombia ya conoce lo que es ganar en octavos de final de un mundial

Si bien es apenas la segunda oportunidad en que una selección Colombia absoluta disputará un encuentro por octavos de final, instancia que nunca ha sobrepasado, en otras categorías ha conseguido inclusive ser semifinalista.

Tres veces la 'Tricolor' ha ganado encuentros por octavos de final en mundiales y a continuación está la sinopsis y el video de cada una de ellas:

Colombia 3-2 Irlanda (Mundial Sub-20 2003)

Los 'Cafeteros' consiguieron en este certamen, disputado en Emiratos Arabes, la única medalla FIFA que tiene el país. Terminarían terceros y en octavos de final superarían a Irlanda con goles de Edixon Perea, Víctor Hugo Montaño y Erwin Carrillo (en prórroga).

Colombia 3-2 Argentina (Mundial Sub-17 2009)

Tras ir 2-0 abajo en el marcador, y gracias a tantos de Jeison Murillo, Jean Carlos Blanco y Héctor Quiñónez, los dirigidos por Ramiro Viáfara lograron dejar a los 'Gauchos' por fuera del torneo. Finalmente esa generación nacional terminaría cuarta del mundo en Nigeria.

Colombia 3-2 Costa Rica (Mundial Sub-20 2011)

Siendo local y con anotaciones de Luis Fernando Muriel, Pedro Franco y James Rodríguez, la 'Tricolor' superó los octavos de final vencer 3-2 a Costa Rica. A la postre, los orientados por Eduardo Lara quedarían eliminados en Bogotá durante los cuartos de final.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas