Todos los goles colombianos al FC Barcelona

Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Hárold Lozano, Radamel Falcao García y Dorlan Pabón, son los jugadores colombianos que le han marcado goles al FC Barcelona en partidos oficiales.

Adolfo "El tren Valencia" | Barcelona 4-3 Atlético de Madrid

Adolfo Valencia, jugando con Atlético de Madrid, le marcó el sábado 8 de octubre de 1994 en el Camp Nou, el Barcelona era dirigido por Johan Cruyff. "El Tren" fue suplente y entró al minuto 60 por el polaco Roman Kosecki. Su gol significó el 4-3 definitivo. El director técnico del Atlético de Madrid era Alfio "el coco" Basile.

Los goles del Barcelona fueron de Romario x2, Josep Guardiola y Hristo Stoichkov. Los dos restantes del Atlético fueron obra de Pirri Mori y Kiko.

"El Tren" también le marcó un doblete a Barcelona en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 1994-1995. Partido jugado el 7 de febrero de 1995. En el partido de vuelta Barcelona le ganó 3-1 a Atlético, pero quedó eliminado de la competencia.

Harold Lozano | Barcelona 1-1 Valladolid

Hárold Lozano, también marcó en el Camp Nou, en el empate del Valladolid  el sábado 16 de mayo de 1999. El Barcelona era dirigido por el holandés Louis van Gaal. El local se había adelantado con anotación de Luis Enrique.

Falcao García | Atlético de Madrid 1-2 Barcelona | Barcelona 4-2 Atlético | Atlético 1-1 Barcelona

Falcao marcó en el Vicente Calderón en la caída del Atlético por 1-2 que tuvo en el ganador a Dani Alves y Lionel Messi como anotadores. Luego volvió a marcarles, esta vez en el Camp Nou el16 de diciembre de 2012, en un juego que terminó 4-1 con tantos de Adriano, Sergio Busquets y dos de Messi.

Atlético de Madrid 1-1 Barcelona: 12 de Mayo de 2013, esta es la Tercera vez que Falcao le anota al Barcelona en condición de local, mira el gol aquí

Dorlan Pabon | Barcelona 4-2 Betis

Dorlan Pabón marcó el pasado 5 de mayo de 2013 con Real Betis, nuevamente en el Camp Nou. El antioqueño abrió el marcador a los dos minutos de un partido que terminaría siendo triunfo local por 4-2, con doblete del argentino y otros goles de Alexis Sánchez y David Villa. Mira el gol aquí

Faustino Asprilla | Newcastle 3-2 Barcelona | Champions League 1997-1998

“El Tino” tiene un record ante el Narcelona, le marcó 3 en 1997 con el Newcastle en un mismo partido y además por UEFA Champions League. El encuentro terminó 3-2 a favor de los ingleses.