Estos son los 6 clubes que disputarán la Copa Libertadores y Sudamericana en 2015

Independiente Santa Fe derrotó a Independiente Medellin en la gran final del fútbol colombiano, lo sacó de la lucha por un cupo en las copas internacionales de 2015 y de paso clasificó a Atlético Junior a la Copa Sudamericana.

Nacional, Santa Fe, Tolima, Once Caldas, Águilas Pereira y Atlético Junior son los seis clubes que tienen asegurado cupo en las copas conmebol de 2015. Solo falta por definir el nombre del club que jugará la Copa Sudamericana por ser el campeón de la SuperLiga 2015, título que disputarán Nacional y Santa Fe.

Colombia tiene siete cupos para las copa de 2015, 3 de ellos para Copa Libertadores y 4 a Sudamericana.

Los cupos a Libertadores lo ganan los campeones de ambos semestres más el mejor equipo de reclasificación, mientras que los de Sudamericana los gana el campeón de Copa Postobón 2014, el campeón de la SuperLiga 2015 y los dos siguientes mejores equipos en reclasificación de la Liga 2014.

¿Cuáles clubes están clasificados a la Copa Libertadores 2015?

Atlético Nacional tiene asegurada su presencia en la Copa Libertadores 2015 por haberse consagrado campeón de la Liga Postobón 2014-I; Santa Fe aseguró su plaza por ser el campeón del clausura 2014. Once Caldas logró el cupo gracias al título de los capitalinos y por ser el mejor de la reclasificación después de Nacional y Santa Fe.

¿Cuáles clubes están clasificados a la Copa Sudamericana 2015?

Deportes Tolima disputará la 'otra mitad de la gloria' en el 2015 tras haber salido campeón de la Copa Postobón 2014.

Águilas Pereira y Atlético Junior aseguraron su cupo en la próxima edición de la Sudamericana. El último cupo, que se juega en la Superliga, se jugará entre Nacional y Santa Fe.