Teófilo Gutiérrez es el segundo colombiano elegido como el mejor jugador de América

Teo cerró el mejor año de su carrera tras ser elegido por el Diario El País de Uruguay como el mejor jugador de América. El barranquillero arrasó en la votación, logró 102 votos a favor y su inmediato perseguidor, el uruguayo Carlos Sánchez obtuvo 39 votos. La tercera casilla la ocupó Leonardo Pisculichi con 30 unidades.

Desde 1993, cuando ganó ver 'El Pibe', un colombiano no lograba este importante reconocimiento que comenzó en 1986. Valderrama lo ganó en 1987 y 1993.

Gutiérrez fue una de las piezas fundamentales de River Plate en el presente año en el que el 'millonario' logró levantar la Copa Sudamericana, El Torneo y la SuperCopa argentina y pelear hasta último momento en el Torneo Transición de Argentina.

Teófilo logró igualar un importante récord goleador en el fútbol argentino, tras completar ocho juegos consecutivos marcando gol en la primera división con lo que igualó a Javier Saviola (1999) y Beto Alonso (1978) como el jugador con más encuentros seguidos celebrando gol en Argentina.

Teo además superó a Sergio Daniel Martínez (1994), Sebastián Abreu (1997) y Juan Pablo Ángel (2000) como el extranjero con más partidos consecutivos anotando en la primera división del fútbol albiceleste.

Con su gol a Estados Unidos, el ex-Atlético Junior completó 14 goles en Selección Colombia y es un jugador fijo en las convocatorias del profesor Pékerman, además con su gol a Grecia en Brasil 2014 se convirtió en el único jugador en marcar en una competición FIFA conn el dorsal 9 de la Selección.