Teo es el sexto colombiano en el podio del premio al Mejor Jugador de América

Teófilo Gutiérrez fue elegido por más de 200 periodistas deportivos de América como el mejor jugador de fútbol del continente. Teo se unió a Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama como los dos únicos colombianos que han ganado dicho reconocimiento. En total han sido 6 los futbolistas nacionales que han subido al podio de los reyes del continente.

Los arqueros de Selección Colombia, René Higuita y Oscar Córdoba, además de los volantes Freddy Rincón y Leonel Álvarez hicieron parte del podio al mejor del continente.

'El Pibe' Valderrama lo ganó en 1987 y 1993, además fue tercero en 1996, edición que ganó el arquero paraguayo José Luis Chilavert con 80 votos, 11 más que Enzo Francescolli. Con 41 votos Ariel 'El burrito' Ortega y el samario compartieron la tercera casilla.

En 1989, René Higuita ocupó la tercera casilla con 34 votos, 40 menos que el brasilero Bebeto que ganó el premio. La segunda posición la logró Mazinho con 42 votos.

En 1990 Higuita y Leonel Álvarez compartieron la tercera casilla con 25 votos. Ese año el paraguayo Raúl Amarilla logró el galardon con 57 votos. El uruguayo Ruben 'polilla' Da Silva fue segundo con 32 unidades.

En 1993, año en el que Valderrama logró consagrarse por segunda vez como Rey de América, Freddy Rincón ganó la tercera casilla con 28 votos, los mismos de Cafú. Marco 'El Diablo' Etcheverry fue segundo con 30 votos. El Pibe ganó con 46 sufragios.

En el 2000, Oscar Córdoba y Martin Palermo compartieron la tercera casilla con 53 votos. Romario ganó la edición con tan solo 3 votos por encima de Juan Román Riquelme.

Un año después, el arquero caleño fue segundo con 59 votos, 29 menos que el ganador Juan Román Riquelme. Romario fue tercero con 41 votos.