Así quedó tabla histórica de goleadores colombianos en Champions League

Con los dobletes de Jackson Martínez (Porto) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund) en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Colombia completó un total de 24 goles en toda la historia de la competición. Jackson sigue al frente de la tabla con 9 goles, seguido por Radamel Falcao García con 4, en la tercera casilla del ranking se ubican Faustino "El Tino" Asprilla y James Rodríguez con 3 tantos.

El doblete de 'cha cha chá' ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania significó el empate del Porto en condición de visitante, mientras que los dos goles de 'Adriancho' le dieron el marcador definitivo al juego que el club alemán le ganó 3-0 al Anderlecht en Bélgica. Ambos jugadores empezaron en el banco de suplentes y fueron solución goleadora para sus clubes.

Incluyendo los repechajes, tenemos 24 goles ‘Tricolores’ en el torneo de clubes más importante de Europa: por Jackson Martínez (9), Radamel Falcao (4), Faustino Asprilla (3), James Rodríguez (3), Adrián Ramos (2), Duván Zapata (1), Ivan Rámiro Córdoba (1) y Cristian Zapata (1).

Este es el listado con los 9 tantos de ‘Cha Cha Chá’ en UEFA Champions League:

2012: Porto 3-2 Dinamo Kiev (Doblete)
2012: PSG 2-1 Porto
2013: Porto 1-2 Atlético Madrid
2013: Porto 1-1 Austria Viena
2014: Porto 2-0 Lille
2014: BATE Borisov (Bielorrusia)
2014: Shakhtar Donetsk (Doblete)

Jackson tendrá la oportunidad de disputar al menos 4 encuentros más de la competición UEFA y de esta forma aumentar la ventaja en goles sobre el 9 del Manchester United. Porto hace parte del grupo H de la Champions junto al Athletic Club de España, FC Shakhtar Donetsk de Ucrania y el BATE Borisov de Bielorrusia.