El récord del Tino Asprilla que superó el tigre Falcao

Con el doblete que le hizo Radamel Falcao a los chilenos y que significó el tiquete directo para Brasil 2014, el tigre logró 9 anotaciones en la eliminatoria, 2 más que Faustino Asprilla que convirtió 7 en la eliminatoria a nuestro último mundial, Francia 1998.

Además, el 9 del Mónaco de Francia es ahora el máximo anotador de la Selección Colombia en eliminatorias, con 10 goles, superando en uno al Tino. Falcao García logró apenas un gol en el camino a Sudádfrica 2010, se lo hizo a Perú en Medellín en junio de 2009. Todo lo dejó reservado para la eliminatoria a Brasil 2014.

Las víctimas del samario en el camino a Brasil fueron: Chile x3, Bolivia x2, Paraguay x2, 1 a Perú y 1 Uruguay. Es segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria, sólo superado por Messi y Luis Suárez con 10 goles y empatado con el argentino Higuaín.

Por su parte el Tino Asprilla, que disputó 2 eliminatorias (USA y Francia) convirtió 2 goles en la primera, precisamente en el recordado 5-0 a Argentina y los 7 restantes a: Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Chile x3.

Ahora el ex-River y Porto quiere alcanzar al tulueño en el global de goles convertidos con la camiseta tricolor, está a ton solo un tanto de conseguirlo, ya suma 19 goles contra 20 de Faustino y a tan solo 6 del máximo artillero del combinado nacional, Arnoldo Iguarán que tienen 25.

Lo logrará? Todos los colombianos esperamos contar con un tigre imparable en la cita orbital del próximo año en territorio brasilero.

Mira los 9 goles del tigre Falcao rumbo a Brasil 2014:

Mira los 7 goles del Tino Asprilla rumbo a Francia 1998: