Un éxito subasta de Carlos Bacca en pro de los niños de su fundación

Alrededor de 8 millones de pesos fueron recaudados en la subasta de las cerca de camisetas que organizó la Fundación Carlos Bacca, que entrega regalos en navidad a los niños de pobres de su natal Puerto Colombia.


Al respecto, Alejandro Santiago, suegro de Carlos Bacca y organizador del evento, manifestó: “La cifra recogida está dentro de lo que esperábamos recaudar, la subasta llenó nuestras expectativas”. (Lea también: La historia de Bacca: de ayudante de bus a la liga de las estrellas)

La camiseta más cotizada en la noche del viernes en Barranquilla fue la del delantero del Mónaco Francés, Radamel Falcao García, que fue subastada por $900.000. La adquirió el expresidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Carlos Pérez Parra, quien también compró los guantes de David Ospina, por los cuales pagó $150.000.

“Estoy feliz de tener la camiseta original que usa en el Mónaco el Tigre Falcao, también para apoyar a Bacca en esta noble causa”, dijo el feliz comprador de la camiseta.

Las camisetas de Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca fueron adquiridas Martha Villalba, exalcaldesa de Puerto Colombia, por un total de $610.000.

La segunda camiseta más costosa fue la del 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, que fue vendida en $450.000, seguida por la del goleador del Atlético de Madrid David Villa, autografiada por el mismo ‘Guaje’, que se vendió en $ 400.000.

La camiseta del Mónaco para juegos en condición de visitantes con la número 10 de james fue vendida en $300.000.

La camiseta del Inter de Fredy Guarín fue vendida en $335.000. Mientras que la de Teo de River Plate en $300.000. Mientras que la del AC Milan con el nombre de Cristian Zapata fue adquirida por $250.000

Se vendieron además las camisetas de Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepez, Camilo Zuñiga y Aquivaldo Mosquera, entre otros.

No se vendieron la de Macnelly ni la de Iniesta

A pesar de la gran promoción que se le dio a la camiseta de Macnelly Torres, esta no fue de interés del público y quedó en caja a la espera de un comprador. La subasta de la misma arrancaba en $ 300.000
La del volante del Barcelona, Andrés Iniesta, se tasó en $ 400.000 pero al no estar autografiada no tuvo acogida. Se estima que con el autógrafo del español, le competía en costos a la del tigre Falcao.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor