Real Madrid y Sevilla se enfrentarán por tercera vez en una final

La Supercopa UEFA 2014 la definirán dos clubes españoles; el Real Madrid la jugará luego de obtener la Champions League, mientras que el Sevilla lo hará como campeón de la Copa UEFA. Esta será la tercera final entre ambas escuadras.

La primera se remonta al año 1962, por la Copa del Rey. En ella el cuadro 'Merengue' se consolidó como campeón tras triunfar por 2-1 en el Santiago Bernabéu. En ese escenario deportivo se realizaban todas las finales de la por entonces llamada Copa de el Generalísimo.

La más reciente definición entre ambos clubes fue en la Supercopa de España 2007. En la ida, los sevillanos ganaron 1-0 con tanto de Luis Fabiano. La vuelta, en Madrid, sería para la visita por 3-5; Drenthe, Canavaro y Ramos marcaron por los de casa, mientras que por los 'Nervionenses' anotaron Renato (doblete) y Kanouté (hattrick).

En las actuales nóminas, solo hay 4 jugadores que disputaron aquel duelo decisivo del 2007. La referencia es para Iker Casillas, Sergio Ramos y Pepe por el Real Madrid; Federico Fazio será el único repitente por Sevilla.