La razón por la que Chilavert le tapó un penal al Pibe Valderrama en su despedida

El partido homenaje de despedida de Carlos Alberto Valderrama se disputó el 1 de febrero de 2004 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, lo hizo rodeado de grandes amigos de Selección Colombia, el artista Carlos Vives e invitados internacionales de la talla de Maradona, Francescoli, Chilavert, Zamorano, 'Beto' Acosta, Aguinaga, 'el diablo' Echeverri y el mexicano Jorge Campos, entre otros.

En aquella oportunidad 'El Pibe' confesó que su partido de despedida resultó mas difícil que su debut en 1981 y dijo que hubo un instante en el que las piernas no le obedecieron.

"lo viví como quería. Me fui como quería y como si fuera poco anoté un gol, boté un penal, jugaron mis hijos, salí faltando 10 minutos, me fui con las camisetas de la selección, el Atlético Junior y el Unión Magdalena. No puedo pedir más", sostuvo el ídolo.

Precisamente el penal botado o más bien atajado por Chilavert, fue motivo de análisis de la cadena ESPN en la que el paraguayo confesó que lo atajó por prestigio, "le atajo el penal porque estabamos perdiendo 3 a 0, si lo convertía, era el cuarto, ¿y el prestigio de uno dónde está?", a lo que los periodistas sonrieron. Chilavert un personaje dentro de la cancha y fuera de ella.

Mira el video: