El equipazo que podría armar Colombia para el repechaje por un cupo en los Olímpicos

La Selección Colombia de Fútbol disputará el repechaje ante un rival de la Concacaf por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, derecho que se ganó tras lograr el sub-campeonato en el Sudamericano Sub-20 disputado recientemente en Uruguay.

El objetivo de 'la tricolor' es claro: Clasificar a los Juegos Olímpicos tras 24 años de ausencia. Barcelona 1992, fue la última edición en la Selección compitió por colgarse el oro olímpico, antes había participado en Mexico 1968, Munich 1972 y Moscú 1980. Con ese objetivo, Colombia deberá armar un plantel competitivo para lograr su quinta clasificación a unos Juegos Olímpicos.

El reglamento de la competencia indica que el repechaje se debe jugar con una selección Sub 23 (jugadores nacidos desde el 1ro de enero de 1993), por lo que todos los jugadores que levantaron el título en el Sudamericano de Argentina 2013 y los que disputaron el Mundial de Turquía ese mismo año, podrían jugar la repesca ante su similar de Concacaf.

En ComuTricolor nos dimos a la tarea de pre-seleccionar a modo de ejemplo una lista de 18 jugadores Sub-23 que serían conducidos por el habilidoso creativo Juan Fernando Quintero. ¿Por que? 18 fue la cantidad de jugadores inscrita por los selecciones en los Olímpicos de Londres 2012.

James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, entre otros, no podrían jugar el repechaje pero sí los Olímpicos (en caso de ganar el repechaje) debido  a que la reglamentación del torneo permite inscribir 3 jugadores sin límite de edad. Es decir en realidad los sub-23 serían 15 y no 18.

Cabe destacar que Real Madrid no prestó a Juan José Narváez para el Sudamericano Sub-20 por más que la Federación lo solicitó, por lo cual ponemos en duda que lo cedan para un sólo partido.

Estos serían los 18 convocados:

Arqueros: Álvaro Montero (Sao Caetano – Brasil); Cristian Bonilla (Equidad)

Defensores: Juan Sebastián Quintero (Cali), Davinson Sánchez (Nacional), Éder Álvarez Balanta (River Plate), Mauricio Cuero (Banfield – Argentina), Jeison Andrés Angulo Trujillo – Deportivo Cali

Mediocampistas: Juan Fernando Quintero (Porto – Portugal), Sebastián Pérez (Nacional), Alexis Zapata (Udinese – Italia), Jarlan Barrera (Junior), Guillermo Celis (Junior), Jeison Lucumí (América de Cali), Andrés Tello (Envigado)

Delanteros: Jhon Córdoba (Granada – España), Joao Rodríguez (Bastia – Francia), Rafael Santos Borré (Cali), Andrés 'Topo' Rentería (Santos – México).

Cabe destacar que Real Madrid no prestó a Juan José Nárvaez para el Sudamericano Sub-20 por más que la Federación lo solicitó por lo que ponemos en duda que lo cedan para un sólo partido.