La verdad sobre el supuesto nuevo escudo de Millonarios

Esta semana los hinchas de Millonarios explotaron en redes sociales tras conocerse la información de un cambio radical en el escudo del conjunto capitalino. La verdad es que las imágenes que se dieron a conocer hacen parte de un proyecto personal que no involucra los intereses o deseos del 14 veces Campeón de Colombia.

En ComuTricolor nos dimos a la tarea de investigar de dónde surgió la propuesta de cambio y llegamos hasta su autor, Pedro Alarcón, un diseñador gráfico egresado de la Universidad Piloto de Colombia con habilidades que le llevaron a ganar en 2011 el concurso para generar la imagen del nuevo identificador para la Alcaldía de Bogotá.

Alarcón sustenta su propuesta de renovación con las siguientes palabras: "Alguna vez me preguntaron si trabajaría en algo relacionado con Millonarios. Lo pensé mucho, pero me propuse el reto de renovar la imagen de un club que supo ser grande, que cuenta con una numerosa hinchada en todo el país, pero que atraviesa un momento complicado. El resultado ha sido satisfactorio al menos desde el punto de vista del diseño, se cambió el escudo clásico del equipo y se seleccionó una tipografía diferente a la actual; el cambio es drástico si se tiene en cuenta que el escudo jamás ha cambiado, hasta ahora".

Ante las críticas que han inundado las redes sociales, en las que principalmente se dice que la nueva disposición de los elementos principales que constituyen el escudo (dos aros y la M) es visualmente aburrida y crea un efecto visual que podría generar tensión y rechazo, el creativo sustenta su propuesta con las siguientes palabras: "el diseño es subjetivo; plasmé a dos personas dándose la mano y compartiendo una pasión, dejando de lado la tensión".

Este sería el antes y el después del escudo de Millonarios:
nuevo escudo millonarios