El récord goleador de Hugo Rodallega que sigue vigente en sudamérica

Terminó una edición más del Sudamericano Sub-20 que consagró campeón Argentina que además tuvo al goleador del torneo, Giovanni Simeone con 9 goles, a 2 del máximo goleador en una sola edición: el colombiano Hugo Rodallega, que en 2005 convirtió 11 goles que hicieron posible levantar el título del torneo organizado por nuestro país.

El delantero marcó 11 de los 20 goles del combinado patrio en la competición, fue el goleador del certamen y dejo una marca que 10 años después aún sigue vigente: 'Hugol' es el máximo artillero en una misma edición del 'Juventud de América' desde Venezuela 1977 (Edición desde la cual el torneo otorga cupos al mundial de la categoría).

Rodallega lidera la tabla con 11 goles, con 9 goles, la segunda casilla la comparten el brasilero Neymar y los argentinos Luciano Galleti y Giovanni Simeone quienes fueron los máximos goleadores de Perú 2011, Argentina 1999 y Uruguay 2015.

La tercera casilla la comparten el argentino Fernando Cavenaghi y el brasilero Adailton, quienes comvirtieron 8 goles en Uruguay 2003 y Chile 1997.

En video: Revive los 4 goles en 15 minutos en el debut de Rodallega en Selección