Juan Carlos Osorio; Sinónimo de campeón

A eso llegó Juan Carlos Osorio al Atlético Nacional, a seguir sumando títulos que quedarán registrados para la historia y en su hoja de vida. Y es que el profesor, tiene un gran recorrido futbolístico a lo largo de su carrera deportiva, dentro del cual ya ha logrado varios título que le han permitido ubicarse dentro de los mejores técnico de Colombia. Me atrevería a decir, que hoy es el mejor .


Recién posesionado en su cargo, el DT fue blanco de críticas , y es que su estilo de juego no encajaba dentro del gusto de la afición verde; es más, aún sentimos que no hay satisfacción con el estilo que mostró casi que hasta las últimas fechas de esta Liga Postobón. Sólo hasta después de haber jugado casi la mitad de los cuadrangulares, Nacional tuvo un semblante diferente, aunque el equipo perdió credibilidad después de haber perdido los dos primeros juegos del cuadrangular.

Las posibilidades se veían lejanas, pero a punta de jerarquía logró ganar los partidos claves y con un toque de suerte el verde paisa se metió en la final del FPC en su primera versión . El partido de ida en Medellín estuvo tenso, pues se perdieron algunas oportunidades de gol que hubieran marcado en su momento alguna diferencia, pero el empate fue más que suficiente para ir a jugar el partido de vuelta en la capital del país. Pese a ese resultado, parte de la afición salió desconsolada y otra con más confianza, creíamos que ese resultado se podía mejorar en Bogotá. Las probabilidades quedaron totalmente abiertas para cualquiera de los dos equipos.

El partido en Bogotá fue algo diferente a lo que vimos durante el semestre, era un Nacional casi irreconocible. Su desempeño en la cancha fue casi perfecto; con mucha tranquilidad y concentración el onceno de Juan Carlos Osorio supo neutralizar las esporádicas llegadas de Independiente Santa arco del verde . El equipo local se vio minimizado ante la impenetrable muralla de los defensores centrales, que noche tuvieron los protagonistas encargados de cuidar las posibles llegadas al arco de Armani.

En resumen el partido fue muy táctico en el primer tiempo, por momento se tornó algo aburrido y rutinario; tuvieron que pasar 40 minutos para que un certero contragolpe despertara a los aficionados y pusiera a celebrar a la hinchada verde gracias al gol del delantero Jefferson Duque.
En el arranque del segundo tiempo el local quiso salir a igualar el resultado y por momentos pudo haberlo logrado pero no concretaron. Finalizando el partido Nacional era el dueño del balón, y nuevamente en un sorpresivo arranque desde la mitad de la cancha, Macnelly Torres recibe un balón que alcanza a transportarlo hasta cerca del área se gol de Santa Fé y sin egoísmo se la pone a Mosquera para que diera la estocada final que enterraba cualquier ilusión de la hinchada roja.

Así fue como Nacional de la mano de Osorio logró coronarse nuevamente campeón de la Liga que no lograba conseguir desde Junio del 2011.

Con este ya son tres los títulos que el controvertido DT ha logrado con Nacional en casi un año. Estos son los otros dos:

– Superliga Postobón frente a Junior en Medellín, el 22 de Julio del 2012 casi frente a 28.000 espectadores.
– Copa Postobón frente al Pasto en Medellín, el 07 de noviembre del 2012 con aproximadamente 40.000 mil aficionados.

Con Juan Carlos Osorio esta logrando un título por semestre, le rinde al profesor. No queda duda de que es un técnico CAMPEÓN !!!

Escrito por @Monikhin