Imagen: Gran molestia por sanciones de Andrés Andrade y Jarlan Barrera antes de América VS Nacional por cuartos de final

El anuncio de las autoridades del FPC generó muchas reacciones, incluso de los mismos afectados.

Cortesía, Instagram Atlético Nacional / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Nacional / Cortesía, América

En la noche del viernes 20 de noviembre, en el mismo comunicado en el que la Dimayor confirmó que sí se disputaría el partido porque la demanda de Patriotas contra los rojos de Cali no prosperó, se dio a conocer que los 2 futbolista del club 'verdolaga' no podrían jugar. Y ante el anuncio de las sanciones contra Andrés Andrade y Jarlan Barrera antes de América VS Nacional, hubo mucha molestia en el equipo afectado.

Se tenía entendido que los 2 jugadores pagarían el castigo en la Fecha 20 de Liga BetPlay 2020, aunque el encuentro no se disputó porque el Cúcuta Deportivo entró en liquidación y no pudo jugar los últimos partidos. Pero el Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol indica que solo se pagan los castigos en partidos disputados, esto fue lo que citó el Comité Disciplinario del Campeonato para justificar la decisión.


Imagen: La molestia por sanciones a Andrés Andrade y Jarlan Barrera antes de América VS Nacional

A continuación citaremos el comunicado oficial publicado por la Dimayor en la noche del viernes 20 de noviembre:

"Situación disciplinaria en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 de los señores Andrés Andrade y  Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A. En atención a la declaratoria de la derrota del partido por retirada o renuncia en contra del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. por la 20ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 , el Comité se permite informar que los jugadores Andrade y Barrera, deberán pagar la fecha pendiente de suspensión por quinta amonestación , en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR, de conformidad con lo señalado en los artículos 12 numeral 3 y artículo 71 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 21 literal i) del CDU de la FCF"

Pero como Nacional ya había viajado, incluso había preparado el partido con los 2 jugadores castigados, se dio una molestia muy grande y hasta los jugadores del plantel que estaban en Cali reaccionaron. Y a la publicación de Jefferson Duque en Instagram, se sumaron las de Andrés Andrade y Jarlan Barrera antes de América VS Nacional, poniendo mucha polémica a la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020:

– Duque: "¿SACAR UNA RESOLUCION UN DIA ANTES DEL JUEGO. A LA HORA QUE LA DAN A CONOCER TENIENDO TODA LA SEMANA? ES UNA FALTA DE RESPETO CON NOSOTROS O CON CUALQUIER EQUIPO.

LA PLANIFICACION DE UN PARTIDO ES COMO LA APELACION: NO SE CAMBIA. INCLUSO DESDE LA LOGISTICA. NOS AVISARON ESTANDO EN CALI!!! INCREÍBLE!"

Duque contra sanción a Andrade y Jarlan

– Andrade: "Esto es una vergüenza que un día antes de un partido de finales saquen tantas notificaciones y peos aun se contradigan en las decisiones…

Planilla Fecha 20 vs Cúcuta, cuando se paga la suspensión, no sé qué inventan"

Andrade contra sanción a Andrade y Jarlan

– Jarlan: "Dimayor Dios los ilumine…

Ay Dimayor…"

Jarlan contra sanción a Andrade y Jarlan

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atentos: El dueño de Águilas Doradas dice que hay otro recurso para que no jueguen el partido!
¿Se vendrá un escándalo en la definición de Liga BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020