La historia de Colombia visitando selecciones anfitrionas en año mundialista

La selección Colombia enfrentará a Brasil, país sede de la Copa Mundo 2014, en Fortaleza. Para la 'Tricolor' es el duelo más importante de su historia, ya que será por los cuartos de final, instancia a la que jamás había llegado.

A lo largo de la historia, los 'cafeteros' tuvieron la oportunidad de visitar tres veces a distintas selecciones anfitrionas de la cita orbital en año mundialista. A continuación la sinopsis y el video de cada una de esas ocasiones:


1994: Estados Unidos 2-1 Colombia (Mundial FIFA en Pasadena)

Segundo partido del Grupo A en el que los dirigidos por Francisco Maturana acabarían últimos. El equipo norteamericano ganó gracias al recordado autogol de Andrés Escobar y un tanto de Earnie Stewart. El descuento fue obra de Adolfo 'El Tren' Valencia.

2006: Alemania 3-0 Colombia (Amistoso en Mönchengladbach)

Los 'Germanos' programaron un duelo ante el equipo de Reinaldo Rueda dos semanas antes de su debut mundialista. Golearían con anotaciones de Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger y Tim Borowski.

2010: Sudáfrica 2-1 Colombia (Amistoso en Johannesburgo)

Los 'Bafana-Bafana' superaron a la 'Tricolor' del recién llegado Hernán Darío Gómez con un arbitraje escandaloso. Los tres tantos del juego fueron de penal; por los locales marcaron Suadrica Modise y Katlego Mphela, mientras que Giovanni Moreno lo hizo por la visita. Años después FIFA incluyó este juego en una lista de partidos arreglados.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas