Estos son todos los goles de Teófilo Gutiérrez en Selección Colombia

Con su gol a Estados Unidos en el amistosos jugado en Londres, Teófilo Gutiérrez completó 14 goles en Selección Colombia, 5 de ellos en enfrentamientos amistosos, 1 por mundiales de fútbol y los 7 restantes en eliminatorias mundialistas.

Teófilo Gutiérrez al igual que Carlos Bacca hizo su debut con gol en Selección Colombia, lo logró el 7 de agosto de 2009 en el amistoso en el que la Selección, en ese entonces dirigida por el vallecaucano Eduardo Lara, derrotó a El Salvador en Houston (Estados Unidos). Su segundo gol con 'la tricolor' lo convertiría el mismo año, esta vez a Ecuador el 5 de septiembre, en la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010. El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellin.

Te puede interesar: Top-5 de goleadores históricos de la Selección Colombia

El 9 de River Plate volvería a marcar casi 2 años después y lo hizo por partida doble, el 3 de septiembre de 2011 hizo el doblete con el que Colombia venció a Honduras en New Jersey (Estados Unidos). Tres días después, Teo llegó a 5 goles en la absoluta, su víctima fue el seleccionado de Jamaica en el Estado de la Florida (USA).

En septiembre de 2012, Gutiérrez confirmó que septiembre en su mes preferido para marcar con el combinado patrio, el 7 de ese mes volvió a marcar por partida doble, Uruguay sufrió sus goles en la goleada 4-0 en el Estadio Metropolitano de Barrranquilla. Cuatro días después le marcaría a Chile en Santiago. Ambos partidos válidos por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

En 2013 marcaría 3 goles en la de mayores, todos en Barranquilla y en partidos válidos por la clasificación a Brasil 2014. El primero ante Bolivia el 22 de marzo de 2013, el segundo lo encajó Perú el 11 de junio y cerró su cuenta goleadora en el inolvidable empate ante Chile el 11 de octubre, empate con el que se logró el tiquete a un Mundial de Fútbol tras 16 años de ausencia.

Todos los goles de Teo en la eliminatoria a Brasil 2014

En el 2014 tres selecciones de tres continentes han recibido goles del nacido en el barrio La Chinita en Barranquilla: Senegal el 31 de mayo en Buenos Aires (Argentina), Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte (Brasil) por la fase de grupos del Mundial y Estados Unidos el 14 de noviembre en Londres (Inglaterra)