La Selección Colombia ya sabe lo que es eliminar a Uruguay

Colombia y Uruguay se enfrentarán este sábado, en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por los octavos de final del mundial Brasil 2014. Sudamérica ya tiene un lugar asegurado en semifinales, porque el ganador de esa llave enfrentará a quien resulte victorioso entre el local y Chile.


La 'Tricolor' ya sabe lo que es eliminar a la 'Celeste', algo que ha conseguido dos veces en la Copa América. Además, una de las máximas goleadas de la selección nacional en su historia también fue ante su próximo rival. A continuación la sinopsis, y los videos, de esos momentos:

1) Semifinales de la Copa América 1975:
En aquella época no había una sede fija, por lo que los encuentros eran a ida y vuelta. En Bogotá ganó 3-0 el local con tantos de Edgar Angulo, Willington Ortíz y José Ernesto Díaz. Los 'Charruas' vencerían en Montevideo por 1-0, quedando así eliminados por gol diferencia.

2) Cuartos de Final de la Copa América 1993:
En el Estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador), ocurrió uno de los goles sobre la hora más emocionantes en la historia del fútbol colombiano. Tras un tanto de Marcelo Saralegui para los del Rio de la Plata, Luis Carlos Perea empató a los 88'; ambas anotaciones fueron cobrando una falta a riesgo. En penales los 'cafeteros' se impondrían.

3) Colombia 5-0 Uruguay en las Eliminatorias a Alemania 2006
Se disputó en Barranquilla y la figura del partido fue Víctor Danilo Pacheco, quien anotó dos goles; los tres restantes fueron obra de Tressor Moreno, John Javier Restrepo y Sergio Herrera. De esa forma, los entonces dirigidos por Reinaldo Rueda igualaban su máxima goleada histórica; el inolvidable 5-0 en Argentina ante el local.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
@PaoloArenas