Los dos goles de Ronaldinho Gaúcho frente a Selecciones Colombia

Las selecciones Colombia han 'sufrido' en dos oportunidades de goles cuyo autor fue el crack brasilero. Lo hizo en la inolvidable goleada 9-0 en el pre-olimipico de Brasil, más conocido como "el londrinazo".

Ese 30 de enero de 2000 se escribió uno de los capítulos más vergonzosos en la historia del fútbol colombiano.Después de un buen arranque en el torneo preolímpico de Londrina, Colombia terminó quedándose por fuera de los Olímpicos gracias al escandaloso 9-0 que le propinaron los dueños de casa, cuya figura principal fue un juvenil llamado Ronaldinho Gaúcho, que convirtió dos goles.

El primer gol de Dinho en aquella tarde llegó a los 15 minutos para el 2-0 parcial. A los 89 minutos, el crack le daría el marcador definitivo al encuentro de tiro penal.

Por eliminatorias, Gaúcho enfrentó a la Selección Colombia en tres oportunidades con igual marcador, empate a cero. La primera vez fue en la eliminatoria al mundial de Corea y Japón 2002, encuentro jugado el 28 de marzo de 2000 en el Estadio El Campín de Bogotá, entró en el segundo tiempo y se ganó la tarjeta amarilla por pegar. Fue bien controlado.

El 13 de octubre de 2004, Ronaldinho enfrentó a Colombia en la eliminatoria al mundial de Alemania 2006 en el estadio de Maceio. Por último, el 14 de octubre de 2007 nuevamente en Bogotá fue empate a cero en la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

[tweetable alt=""]Mira los goles:[/tweetable]

¡Londrinazo! Brasil 9-0 Colombia | Pre-olimpico 2000

Brasil 0-0 Colombia | Eliminatoria a Alemania 2006

Con información especial de @PaoloArenas para ComuTricolor