Famosos fichajes de jugadores colombianos que nunca se dieron

A lo largo de la historia del Fútbol Profesional Colombiano varios equipos han anunciado fichajes que nunca llegaron y en ocasiones han sido los jugadores quienes han desestimado propuestas a las que les han dado el sí. Los últimos en sumarse a la lista son Fredy Guarín y Carlos Valdés, quiénes se sentían jugadores de Juventus y San Lorenzo. Lástimosamente no se dieron las contrataciones.

Fredy Guarín a Juventus

El jugador de Inter fue parte de un intercambio con el montenegrino Mirko Vucinic y al caer la noche en Italia se sentía jugador Juventino con revisión médica a bordo. Sin embargo, en una controversial postura, la barra brava neriazurra exigió al presidente Erick Thohir no desprenderse de Freddy. Ante la presión popular y queriendo sacar algún dinero, el indonesio dijo “no” y todo quedó en nada.

Radamel Falcao a Benfica

Cómo en los grandes clásicos portugueses que se celebran a radiar, Porto le metió un gol a Benfica sobre la hora para llevarse al ‘Tigre’ a sus filas. Los medios se apresuraron a darlo como nuevo jugador de las ‘Águilas’, quienes le dieron las garantías bancarias a River Plate, pero los 5,5 millones de euros sedujeron más a los argentinos que cambiaron de rumbo.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama a Newells Old Boys

¿El Pibe en el fútbol argentino? No fue un mito, Carlos llegó a Rosario como todo un ídolo y enseguida se puso la camiseta de la ‘Lepra’. Cuando la firma parecía un hecho, malos manejos por parte del intermediario del pase, Sergio Greco, hicieron que Valderrama se disgustara y prefiriera tomar un avión de vuelta. Las suplicas de los dirigentes argentinos continuaron incluso en el vuelo, algo que fastidió aún más al ‘Mono’.

Carlos Valderrama a Unión Magdalena

El revuelo armado por ‘El Pibe’ cuando decidió regresar al equipo de sus amores Unión Magdalena en 2003, fue impresionante. Sin embargo, el entusiasmo fue decayendo cuando Valderrama empezó a ausentarse de los entrenamientos, no sintiendo ese fuego interior que motiva a cada jugador profesional, hizo que tomara la decisión de abandonar el fútbol para siempre.

Oscar Córdoba a Arsenal y Barcelona

Después de ganarlo todo con Boca, el gran arquero colombiano tenía asegurado su paso a Europa a principios de la década del 2000. Óscar Córdoba estaba en los planes del Arsenal inglés y de Barcelona, pero se dió su paso a Turquía.

'Totono' Grisales a Aston Villa

En 2004, 'Totono' Grisales fue a probar suerte al Aston Villa inglés. Cuando regresó a Colombia dijo que lo habían engañado y que "los jugadores más malos que he visto en mi vida los tiene el Aston Villa, esa es la verdad".

Más fichajes que nunca se dieron en kienyke.com y Futbolred.com