Según dato estadístico, Colombia ganará la Copa América

La selección Colombia de Pékerman es para muchos considerada la mejor de la historia, y por ende algunos periodistas e hinchas les han pedido el título de la Copa América, una competición que únicamente ganó la 'Tricolor' hace 14 años. Según un dato estadístico bastante interesante, entregado por Javier Atencia, los dirigidos por el estratega argentino si ganarían la cita continental.

Los capitaneados por Radamel Falcao García registran seis triunfos consecutivos desde sus dos derrotas al hilo frente a Brasil en 2014. El año anterior vencieron a El Salvador (3-0), Canadá (1-0), Estados Unidos (2-1) y Eslovenia (1-0), mientras que en 2015 superaron a Bahréin (6-0) y a Kuwuait (3-1).

Esta racha tan positiva no era obtenida por el combinado nacional desde el 2001, año en el que consiguieron su único título oficial a nivel mayor. En esa Copa América, en la que fueron locales, triunfaron durante los 6 compromisos disputados sin conseguir gol en contra, llevándose así el oro y la gloria.

Falta ver si la tendencia se repetirá, pero al menos la ilusión está intacta para el país de James Rodríguez. A continuación vea los goles que llevaron a Colombia a ganar la Copa América 2001: