"Hay incertidumbre sobre el real potencial de la selección": Maturana

Francisco Maturana, el técnico que marcó una época en la Selección Colombia señaló en una entrevista para la FIFA que existe una incertidumbre sobre el real potencial del combinado nacional. Esto dijo: "Más allá de los resultados, creo que futbolísticamente ha habido alguna interrogación respecto al real potencial de Colombia", señaló en una entrevista publicada en el sitio oficial de la FIFA.


Destacó a Camilo Zuñiga como pieza fundamental en el conjunto de Pékerman “A mí personalmente hay un futbolista de Colombia que siempre veo jugar bien, y es (Camilo) Zuñiga: es importante, porque vos podés tener toda la posesión que quieras, pero si no contás con la explosión de los laterales estás listo, te diluís. Para el andamiaje del equipo él es importante”.

Se refirió también a David Ospina, el buen juego de Teófilo Gutiérrez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Sobre el 10 del Mónaco dijo: "Es el toque de distinción con velocidad, con cambios de frente, con atrevimiento. James le da cierta exquisitez al trámite de juego”.

Según Maturana, la ventaja de Brasil más allá de tener jugadores como Neymar, es el hecho de ser anfitrión: "Hay que respetarlo, pero si la final de la Copa Confederaciones se juega en otra parte la gana España", declaró.

Mira la entrevista completa aquí

ComuTricolor.com | @ComuTricolor