Diez datos imperdibles de Colombia vs Argentina

La Selección Colombia, en las últimas décadas, ha mejorado su producción y espectáculo al enfrentar a Argentina, sin embargo, los resultados no han sido los mejores. Sólo un triunfo como visitante en los últimos 27 años es el saldo de los juegos entre ambos.

Este viernes, la selección Colombia tiene la oportunidad de ganar, de nuevo, en Buenos Aires. La única victoria se registró hace 20 años y, con una buena selección, aspira a ganar los 3 puntos.

La reconstrucción de este duelo se puede hacer por intermedio de las estadísticas, y Terra te las trae para que sepas los antecedentes de este enfrentamiento:

1. Éste será el partido 14 entre Colombia y Argentina por eliminatorias, donde los nuestros han ganado 3 veces, los albicelestes 8 y se han registrado 2 empates.

2. Colombia ha marcado 14 goles, mientras que los argentinos han hecho 19 anotaciones.

3. Colombia ha ganado un solo juego, como visitante, ante Argentina, que fue el 5 de septiembre de 1993 por 5-0. Ha caído cuatro veces y empatado en una. Tiene siete goles en contra y seis a favor.

4. Colombia, como local, tiene dos triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 8 goles a favor y 12 en contra.

5. El último triunfo Colombiano se dio en Bogotá en el proceso hacia el 2010, con un 2 a 1 en noviembre de 2007. Los goles nacionales fueron de Rubén Bustos y Dayro Moreno, mientras que Argentina anotó con Messi.

6. Con el partido de mañana serán 7 los encuentros disputados en Buenos Aires, mientras que como local los nuestros han jugado cuatro ocasiones en Barranquilla y tres más en Bogotá.

7. Antes de enfrentar a Argentina en la fecha 13 en los procesos anteriores, Colombia llegó en la 6ª casilla en el proceso 2010 con 14 puntos, también 6ª en el proceso 2006 con los mismos 14 puntos, y ahora, ocupa la 3ª posición rumbo a Brasil 2014 con 19 unidades.

8. En el último partido disputado como visitante en Buenos Aires en junio de 2009, con derrota de 1 a 0, Colombia llegó con 15 jugadores que actuaban en el exterior y 3 en el fútbol colombiano, con promedio de edad de 26.48 años.

9. La formación titular puesta por Eduardo Lara fue con Ospina; Perea, Zapata, Yepes, Armero; Zúñiga, Guarín, Vargas, Marín; García y Rentería.

10. En la derrota de Barranquilla en octubre de 2011 con resultado 1 – 2, el entrenador Leonel Álvarez jugó con David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dórlan Pabón, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar, James Rodríguez, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Terra