Curiosidades de la selección reveladas en 'diario de un sueño'

Caracol Televisión ha emitido con total éxito dos de las tres partes que conforman el documental "Diario de un sueño: Así clasificamos al mundial", que entra en la intimidad de la selección colombiana en sus juegos clasificatorios a Brasil 2014.Curiosidades y hechos sobresalientes a lo largo del programa han habido muchos, pero tal vez los 5 más destacados sean estos:


1) La intimidad: A diferencia de lo que sucedía en las eras de "Bolillo" Gómez y Leonel Álvarez, las cámaras no tuvieron acceso al vestuario de la selección en ningún partido del ciclo de Néstor Pékerman, ni a los entrenamientos tácticos previos.

2) El liderazgo de Yépes: Tal vez el único jugador de la selección que le habla a sus compañeros como si fuese miembro del cuerpo técnico es el capitán de 'La Tricolor'. En el ambiente las cámaras transmitieron el respeto que impone.

3) El dolor ante la ida de 'Bolillo': En su gran mayoría, los jugadores apoyaban a Hernan Darío para que se quedara y terminara su contrato e inclusive lo demostraron con una carta de conocimiento público. Lo que nunca se había visto era la cara de dolor que mostraron ante las cámaras cuando se les preguntó por la salida de este

4) La adversidad ante la altura: Nunca antes las cámaras habían reflejado a Radamel Falcao o James Rodríguez, entre muchísimos otros, cansados físicamente en un entrenamiento rutinario. La angustia y el dolor en la costosa adaptación a la altura de La Paz fue bien reflejado por la producción del programa, donde inclusive se les mostró con máscaras de oxigeno durante el entretiempo del partido.

5) El dedo de Pablo Armero: 'Miñia' le contó a las cámaras la experiencia de infancia donde perdió parte del dedo gordo de la mano. El lateral lo toma con mucho humor, mostrando que lejos de ser un complejo es otra dificultad que supo superar en la vida.

> Mira los dos primeros capítulos del documental

Comutricolor.com | @ComuTricolor