Las cuentas de América de Cali para regresar a primera división

Jugadas 5 fechas de los cuadrangulares finales del torneo Postobon los conjuntos que disputarían el título del segundo semestre son Rionegro y Uniatónoma, a América de Cali se le agotan las posibilidades de regresar a la primera división en este año.

"la mechita" se ubica actualmente en la última casilla de su grupo con 5 puntos, producto de 1 victoria y 2 empates. El líder es Uniautónoma con 8 puntos, escoltado por Real Cartagena y Fortaleza con 7 puntos. Por lo que América tiene dos opciones para avanzar a la final del semestre y pelear por el regreso a primera, una matemática y otra por ser el líder de la reclasificación. Te las explicamos a continuación:

Primera opción:

– Vencer por cualquier marcador a Uniautónoma en la última fecha y que Fortaleza y Real Cartagena empaten en Bogotá. Con estos resultados todos quedarían empatados en puntos y "el rojo del Valle" avanzaría por haber obtenido el punto invisible en el todos contra todos. No le sirve empatar, ni mucho menos perder.

América debería entonces derrotar en la gran final a Rionegro, finalista en este momento, y verselas nuevamente frente a Uniautónoma por el cupo directo a la A. como mínimo, jugaría la promoción ante Cúcuta.

Segunda opción:

– Que Uniautónoma, campeón del primer semestre, repita el título y por consiguiente ascienda directamente a primera. Con lo que América disputaría el otro cupo a la primera división por la vía de la promoción ante el Cúcuta Deportivo.

Para esto, América debería perder ante Uniautónoma en la última fecha, independiente del resultado entre Real Cartagena y Fortaleza en Bogotá. Y claro, que el conjunto barranquillero derrote al finalista por el grupo B (por el momento Rionegro) en la gran final del semestre.

Además, si Rionegro llega a ser el finalista del grupo B que se enfrente a Uniautónoma, no deberá superar en la reclasificación al América (Hoy "La Mecha" está 5 puntos arriba)

Por historia y tradición muchos consideran que América merece regresar, pero el fútbol no es de merecimientos sino de resultados. ¿le alcanzará al trece veces campeón de Colombia?

Lea también:

– Los patrocinadores que le esperan al América en primera división
– Así se jugará la última y definitiva fechas del ascenso