¿A José Pékerman se le debe exigir el título de la Copa América?

El técnico José Néstor Pékerman, técnico de la selección colombiana, está en el ojo de un huracán creado por los periodistas deportivos de mayor trayectoria en dicho país. Otro que está en medio de la lluvia de críticas es Luis Bedoya, presidente de la Federación 'Tricolor'.

Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía Álvarez y Edgar Perea son el trío de comunicadores que comanda esta "cacería" contra los dos personajes en cuestión, basado principalmente en dos temas espinosos; la necesidad de ganar un título y la no confirmación de amistosos en marzo.

Vélez, dijo abiertamente que se debe ganar la Copa América y que cualquier otra cosa es fracaso, metiendo una presión similar a la iniciada con el "Santa Fe-Ferrari" del año 2008. "Si el técnico fuese colombiano, todos le exigirían el título, pero como es extranjero no pasa nada. Si la gente molesta por mi campaña, pues la desmonto", manifestó bastante molesto 'El Profe' en su espacio radial.

Por su parte, Perea compartió la posición de Carlos Antonio e inició un ataque contra Bedoya, ya que este dijo que Colombia no estaba obligada a ganar la competición continental. "Que semejante esperpento lo diga el presidente del 'Deportivo Tapita' del pueblo de 'Perra perdía'. No ganar el certamen es para escribirlo en la historia como el fracaso más rotundo", expresó furibundo el 'Campeón'.

Para terminar, Mejía fue otro que arremetió contra el presidente de Colfútbol, al dejar en el aire la sospecha de cosas turbias en el seno del combinado nacional: "Todas las selecciones anunciaron sus rivales en fecha FIFA menos Colombia. A ver Bedoya, póngase serio. ¿Cuál es el misterio que esconde?".

Esta campaña es vista por muchos como de presión, buscando desestabilizar a los directivos y el cuerpo técnico. Vale recordar que desde la llegada de Pékerman, los periodistas perdieron ciertos privilegios, como poder viajar con la delegación, ver la totalidad de los entrenamientos y tener entrevistas exclusivas.