Llueven críticas por calidad de los rivales de Colombia en fecha FIFA

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol oficializó los rivales que tendrá la Selección Colombia en el mes de marzo, la referencia es para Bahrein y Kuwait, selecciones que no hacen parte del Top-100 del ranking FIFA y considerados de poco peso para medir el nivel de la Selección.

Muchas fueron las opiniones de hinchas de 'la tricolor' y reconocidos periodistas, la mayoría en contra de esta decisión, que en su concepto podría afectar el rendimiento del combinado nacional a menos de 100 días para rodar el balón en la Copa América de Chile.

Las palabras más fuertes las dijo Iván Mejía Álvarez, este fue su mensaje en twitter: "Cuál es el compromiso de "Grondonita" Bedoya? Ahora dirá que Pékerman pidió esos rivales. Vamos mal"

Carlos Antonio Vélez consideró como "una vergüenza los rivales para los amistosos"; José Fernando Neira manifestó que "se pudo aprovechar mejor la fecha FIFA de cara a la Copa América"; Alejandro Pino Calad sostuvo que "los amistosos rara vez son pensados deportivamente".

Andrés Marocco cuestionó la credibilidad de los amistosos: "No puede ser que Bahrein y Kuwait sean los rivales para la los amistosos de Colombia. No nos miden, no dicen nada.Qué pasa con la Fedefútbol?"

El antioqueño Wbeimar Muñoz mostró también su descontento con estas palabras: "De qué le sirve a Colombia ser tercera en el escalafón de la FIFA?. A duras penas, consigue partiditos amistosos contra Kuwait y Bahrein"

Antonio Casale le bajó el tono a la polémica al no considerar grave el nivel de los rivales, resaltó la necesidad de jugar, tener ritmo y confianza para la competencia oficial, que es lo que debería importar.

Steven Arce resaltó el hecho que "los rivales de Colombia no solo los elige Luis Bedoya (Presidente de la FCF), sino que la decisión en su mayoría la toma Jose Pékerman", además recordó que en todo el proceso del argentino sólo se ha enfrentado a dos rivales de renombre, Holanda y Bélgica.

El debate está abierto y sólo el tiempo dirá si fue buena elección los rivales asiáticos para la única fecha FIFA antes del comienzo de la Copa América en territorio chileno.