La impresionante crisis económica del América tras no lograr el ascenso

América de Cali no sólo está en una crisis deportiva, tras perder otra oportunidad de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano, sino que además su crisis económica se amplió debido al nuevo fracaso.

Los directivos habían diseñado un plan de reorganización empresarial, aprobado en noviembre del 2014, para salir de sus deudas, las cuales superan los 13 mil millones de pesos. En esa época, los dirigentes contaban con un ascenso, ya fuese en diciembre o enero, pero ninguno se consiguió.

Debido a ello, el equipo no tiene caja para responder por las deudas asumidas (49% son laborales y 27% tributarias), según un informe publicado en pulzo. Por si fuese poco sus ex-empleados ahora tendrán que cobrar su sueldo 3 años después de haberlo trabajado, por una figura legal que protege al cuadro 'Escarlata'.

Al respecto, el alcalde de Cali, el señor Rodrigo Guerrero, fue contundente en declaraciones que dejan aún peor parados a los 'Diablos Rojos'. "Que América no me pidan más condonaciones, porque ellos no le cumplen a su ciudad y a su hinchada. No les voy a hacer ninguna concesión. Los impuestos me los pagarán al día".

Con esto, el cuadro rojo del Valle del Cauca está en una crisis profunda, y lo peor es que no parece haber luz al final del túnel.