Colombia está cerca de perder el único récord FIFA que posee

Colombia está muy cerca de perder su único récord histórico en los libros de FIFA, el cual lo obtuvo durante el año 2011. Un país de Oceanía sería el que se lo arrebataría cerca de mitad de año, a pesar de que este no cuenta con gran tradición en el fútbol.

La referencia es para Nueva Zelanda, sede del campeonato Mundial Sub-20 que se organizará entre mayo y junio. Allí los neozelandeses esperan superar la asistencia máxima en la historia de la competición, la cual es de 1.309.929 aficionados y se obtuvo en 2011 cuando la nación 'Tricolor' albergó el certamen.

A pesar de ser un país de apenas 5 millones de habitantes, la venta de entradas va por excelente camino, tanto así que ya se agotaron todas las 100 mil que se pusieron a la venta, siendo estas las más costosas. Por ende, y con la gran cantidad de turistas que hay en Oceanía, los organizadores no dudan que batirán el récord, ya que proyectan 1.5 millones de espectadores durante los 52 compromisos que habrá.

Vale recordar que la selección Colombia participará del torneo, ya que se ganó el derecho tras obtener el subcampeonato sudamericano en la categoría. Debutará el 31 de mayo ante Catar, en un grupo C donde también están Portugal y Senegal.