Según prensa europea, Colombia eliminará a Italia y Brasil en el mundial

El prestigioso periódico inglés, The Guardian, hizo un extenso análisis del Mundial Brasil 2014 basado en el puntaje y ranking FIFA de cada una de las 32 selecciones participantes a la hora en que se realizó el sorteo.

Teniendo en cuenta ello, a continuación el análisis previo de Colombia en el Mundial Brasil 2014, en donde enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

El Grupo
Le correspondió el cuarto grupo más llamativo sobre un total de 8, considerando como el de "La muerte" el G, donde están Alemania, Portugal, USA y Ghana. Por otra parte, el menos atractivo es el H, con Bélgica, Rusia, Corea del Sur y Argelia.

El Calendario
En cuanto a los rivales, la 'Tricolor' tendrá el octavo calendario mas sencillo entre las 32 selecciones. Argentina tiene el más fácil (Enfrenta a Bosnia, Irán y Nigeria), mientras que el más complicado es para Australia (Irá contra Chile, Holanda y España).

Los Partidos
Serán 48 encuentros en la primera fase, siendo Holanda vs España el más llamativo e Irán vs Nigeria el que menos atractivo. Los juegos de Colombia ante Grecia, Costa de Marfil y Japón, en orden de interés, son el 5º, 13º y 29º respectivamente.

La Proyección
España repetiría el título y Alemania sería el subcampeón. En cuanto a Colombia, terminaría cuarto, tras quedar primero en su grupo, superar a Italia en segunda ronda y a Brasil en cuartos de final, para posteriormente caer ante Alemania en semifinales y Argentina en el juego por el tercer lugar.