Audio: ¿Andrés Cadavid desmintió al 'Bolillo' Gómez sobre indisciplina en el Medellín?

El DT habló varias veces y dijo que eso era lo que había afectado al plantel en el remate de la competencia.

Cortesía, Instagram oficial Medellín

En la segunda parte de marzo Hernán Darío Gómez dijo que los jugadores que se contagiaron de COVID-19 fueron a una fiesta y fueron irresponsables, el 31 de marzo se conoció que el DT y el gerente del equipo (Juan 'Cunda' Valencia) se contagiaron y estaban muy afectados, el 16 de abril el mismo técnico volvió a ratificar que los jóvenes fueron responsables del contagio masivo. Por eso se entiende que Andrés Cadavid desmintió al 'Bolillo' Gómez sobre indisciplina en el Medellín, ya que dijo que nunca pasó nada en el plantel.

Estas palabras del capitán del 'Poderoso' se dieron 3 días después de la eliminación de la Liga BetPlay 1-2021, hablando para el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, descartando que los contagios en el plantel los hubieran llevado los jóvenes. Y 'cortó de tajo' que sus compañeros hubieran sido indisciplinados, con palabras fuertes y hasta autoritarias.


Audio: ¿Andrés Cadavid desmintió al 'Bolillo' Gómez sobre indisciplina en el Medellín o quiso proteger a sus compañeros?

Cuando le preguntaron sobre la eliminación, después de estar cerca y con grandes opciones de meterse en los 8, Cadavid dijo que los contagios de COVID-19 no eran excusa. Algo que 'Bolillo' sí dijo en otras oportunidades, hasta en la rueda de prensa posterior a la última fecha, cuando Once Caldas los superó 2 por 0:

"Es una explicación bastante compleja, teníamos que estar a la altura, todo el equipo, de poder pasar porque teníamos un proceso corto, pero que estaba dando nuevos resultados.

Entendemos que el proceso apenas empezó con el profe y ya éramos campeones, entender que queremos ganar cupo a torneo internacional, empezaron a llegar jugadores que se habían adaptado bien al equipo, podíamos ilusionarnos y que podíamos lograr otros 2 campeonatos en este año.

Pero no se dio, nos afectó bastante lo que fue el COVID-19, hubo compañeros que jugaron bastante afectados, que no respiraban bien porque al décimo día o a los 14 días, ya estaban predispuestos para jugar, pero su rendimiento no era el óptimo. Porque a la persona que le ha dado coronavirus, le afecta los pulmones.

Pero no es una excusa, teníamos que ganar estos compromisos y poder pasar. De esta manera se dio, no podemos matarnos porque hicimos todo lo que más pudimos, con un equipo con muchas dificultades.

Al principio priorizamos la Copa Colombia y se logró, gracias a Dios, después priorizamos la Liga donde no teníamos el equipo completo, pero se hizo lo que más se pudo. No es excusa, pero no hay que darnos 'golpes de pecho' porque en este momento logramos algo con un proceso que apenas está empezando.

Algo muy importante para el Medellín es que tiene un técnico internacional, rodeado de personas internacionales, que si le dan la forma y un proceso largo de un año o 2 años, creo que el Medellín puede lograr cosas importantes con las garantía que él le puede dar al equipo"

Y ante la pregunta de la indisciplina o falta de responsabilidad de sus compañeros, Cadavid habló firme y fuerte, diciendo que él se entera de todo lo que pasa en el club:

"Indisciplina, no. Yo soy la primera persona que estoy al mando del grupo y la primera persona que, si me quedo en el Medellín, nunca dejaré que llegue alguien indisciplinado o que vaya en contra de los intereses de todo un equipo. Porque el equipo está 'en el techo' y es 'inalcanzable' y nadie es indispensable.

Así sea capitán, arquero, delantero, volante, el que sea. Ninguno va a estar por encima de lo que es el equipo, porque el equipo es intocable y siempre está primero que todo, los intereses del equipo. Entonces el que se ponga de indisciplinado y que tire para atrás, entendiendo que va a 'jugar' con la comida mía y con la de mi hija, nunca lo dejaremos progresar o trataremos de resolver las cosas en 1 o 2 días.

No hay ningún caso de indisciplina, porque yo hubiera sido el primero que hubiera 'saltado'. Y todo dentro del Medellín lo sé muy bien y todo me llega a mí…"

Y aunque nunca quiso decir que el DT se equivocaba o decía cosas falsas, claramente se entiende que Andrés Cadavid desmintió al 'Bolillo' Gómez sobre indisciplina en el Medellín o que quiso ocultar lo que pudo haber pasado en el grupo. Porque dijo que se hablaron cosas que no fueron cercanas a lo que pasó y que él mismo las hubiera frenado:

"Para uno cerciorarse y entender en donde el equipo se contagió del todo, tiene que tener casi que un estudio científico y saber quién fue el que afectó o contagió, porque puedes estar en tu casa y llega un domicilio contagiado, te puedes contagiar y después vas a decir que fue porque fuiste donde tu hermana, tu abuelo y ahí te contagiaste.

Es muy difícil, para todos, decir quién lo trajo y quién no lo trajo.

Sería muy hipócrita de mi parte decirte que lo llevaron y que se fueron a descansar, de alguna u otra manera llegó el virus al equipo. Pero el virus nos puede llegar de cualquier manera, de cualquier parte. Y si hubiera algo que en mis cabales o pudiera entender, que está afectando al grupo o lo va a afectar totalmente, pues soy el primero que salto porque nunca voy a permitir eso.

Se hablaron cosas que fueron más de una pandemia o de un virus, que entra por donde nadie lo espera, nos puede afectar a todos y estamos en un grupo en el que todos los días nos tenemos que ver, todos los días tenemos que comer juntos, todos los días tenemos que viajar juntos.

De una u otra manera, el médico ha hecho una excelente labor, nos ha dado los mejores protocolos, siempre nos cuida con la nutricionista. Pero es algo inevitable, que puede pasar y que nos podemos contagiar.

No va por ahí, no va por una indisciplina, porque soy el primero que salte y la idea era tener todo dentro del equipo"


Habrá que esperar si hay una nueva versión de las cosas, si el técnico exageró o habló de más, si Andrés Cadavid desmintió al 'Bolillo' Gómez sobre indisciplina en el Medellín o si pasaron cosas que ya no quieren que se sepan hacia afuera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la eliminación del Medellín, se mostró molesto y dejó en duda su futuro! "Tenemos un título y una buena puntuación… yo hablo con los directivos por ahora no es tema público"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 18 de abril de 2021