Sin Ospina ni Mondragón, ¿qué arqueros convocará Pékerman?

El primer reto de José Néstor Pékerman al frente de la selección Colombia tras la Copa del Mundo será el amistoso ante Brasil el próximo 5 de septiembre. Una semana antes, deberá entregar un nómina de 22 a 26 convocados donde al menos debe haber 2 porteros.

Sin David Ospina (lesionado) y Faryd Mondragón (retirado), lo más seguro es que Camilo Vargas por fin debute en la 'Tricolor' tras estar más de 15 encuentros en el banco de suplentes; inclusive, fue el único de los 23 jugadores inscritos al Mundial que no tuvo acción en la máxima competición.

Sin guardametas en el extranjero que se encuentren en ligas competitivas, está claro que el otro arquero convocado también debe ser del fútbol nacional. ¿Pero a quién citará Pékerman? Hace unos meses Luis Delgado era el máximo candidato, pero hoy es suplente en Millonarios.

Nuestra liga está llena de porteros extranjeros, por lo que las opciones para el entrenador son escasas y se achican aún más si se toma en cuenta que Luis Hurtado (Cali) y Eder Chaux (Chicó), apenas completan 5 partidos en la máxima categoría colombiana, mientras que Andrés Mosquera Marmolejo (Fortaleza) está en su primer año en primera división.

Recordemos que Luis Hurtado hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 que fue campeona en el Sudamericano 2013 en Argentina y fue uno de los 'pupilos' de Faryd Mondragon en el Cali.

Otros opcionados como Bréiner Castillo (Envigado), David González (Águilas Doradas), Diego Novoa (Equidad) y Carlos Chávez (Uniautónoma) atajan para equipos chicos, algo que les puede jugar en contra; el arco del combinado nacional ha estado históricamente "prohibido" para guardametas en clubes de poca tradición en el FPC.

Por eso, debido al análisis previo, los máximos candidatos a ser el tercer portero de la selección Colombia son Nélson Ranmos (Millonarios), Leandro Castellanos (Medellín) y Jose Fernando Cuadrado (Once Caldas). Eso si, Pékerman ya nos ha sabido sorprender antes y tal vez lo haga nuevamente.

Sin embargo David Ospina, puede que logre alcanzar a superar una molestia que tiene desde el Mundial y sea tenido en cuenta por el entrenador, eso si, hasta el momento se desconoce una fecha exacta para el regreso de David.

Lea también: Estos son los 22 jugadores convocados por Dunga para el amistoso ante Colombia

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas