Así fue la temporada de Ospina, Mondragon y Vargas en sus clubes

David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas han sido los tres porteros a los que el profesor José Néstor Pékerman les ha entregado su entera confianza a lo largo del proceso; esto ha quedado demostrado en un simple hecho y es que nunca convocó a ningún otro.


Este trío, que será quienes usen los dorsales número 1, 12 y 23 por Colombia durante el Mundial de Brasil, han tenido un 2014 muy distinto con cada uno sobresaliendo en un aspecto en particular.

[tweetable alt="Así fue la temporada de @D_Ospina1 en el Niza de Francia"]David Ospina (Niza, Francia): [/tweetable]Disputó 16 partidos con su club este año, todos completos, y tuvo 1440 minutos de acción donde recibió 14 tantos; es decir, menos de uno por encuentro. Con 0.87 goles recibidos por juego es el más sólido de la terna de guardavallas elegida por Pékerman, además de tapar en Europa, a diferencia de los otros dos. Por su gran año, fue votado por los hinchas como el mejor de su club.

[tweetable alt="Así fue la temporada de @FarydMondragon en el Deportivo Cali"]Faryd Mondragón (Deportivo Cali): [/tweetable]De los tres guardametas de la 'Tricolor', es el que menos actividad ha tenido en el año y el único que ganó un título (Superliga). Apenas tapó 1080 minutos (12 partidos) en donde recibió 17 'dianas' y únicamente en dos ocasiones pudo dejar el arco en cero. A su favor, cuenta con tres partidos del Mundial Francia 1998 a sus espaldas, siendo figura en todos ellos; también fue convocado al Mundial USA 1994, pero no jugó.

[tweetable alt="Así fue la temporada de @KmiloVargas12 en el @IndSantaFeCo"]Camilo Vargas (Santa Fe):[/tweetable] A nivel de Liga, fue quien llegó más lejos entre los porteros 'Cafeteros' elegidos para la cita orbital, ya que quedó entre los cuatro primeros; atajó en 21 enfrentamientos y le hicieron 25 goles. Ser quien más ritmo de competencia ha tenido en el año es algo que claramente le favorece en la disputa por ser el primer arquero suplente, uno que regularmente algún partido ataja en mundiales.

Por @PaoloArenas, especial para ComuTricolor