Los 5 momentos inolvidables de las selecciones Colombia en el 2013

El 2013 fue un gran año para las selecciones Colombia, pero sin duda hay 5 momentos que marcaron una diferencia con el resto, que serán recordados por su relevancia histórica. A continuación un repaso de ese Top 5 de momentos vividos por los distintos equipos 'Tricolor'.

5) Clasificación al Mundial Sub-20
En la tercera fecha del hexagonal final ante Perú, y luego de haber ganado los dos compromisos, el combinado nacional venció por la mínima diferencia gracias a un tanto de Juan Fernando Quintero para clasificar al mundial de Turquía.

4) Se consigue ser cabeza de grupo
En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014, y con el cupo a la cita orbital asegurado, los dirigidos por Pékerman vencieron a Paraguay en Asunción. Dicho triunfo, por 2-1 con doblete de Mario Alberto Yepes, sirvió para ser cabeza de grupo en el sorteo, algo nunca antes conseguido.

3) Campeonas Femenino del Mundial de Fútbol de Salón
En Barrancabermeja, Santander, se llevó a cabo el mundial femenino de Fútbol de Salón, en donde las colombianas dominaron durante toda la competición y sólo enla final recibieron gol. Allí derrotaron por 4-2 a Venezuela para colgarse la medalla de oro.

2) Campeones del Sudamericano Sub-20
En la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, los muchachos de 'Piscis' Restrepo enfrentaban a Paraguay sabiendo que el triunfo los dejaba como campeones, pero que el empate no les servía. Triunfaron por 2-1, con tantos de Quintero y Vergara, para ser el primer combinado colombiano juvenil que se corona fuera de casa.

1) Clasificación a Brasil 2014
Luego de 16 años de ausencia, Colombia volverá a un mundial mayor. La clasificación se logró en la penúltima fecha de las eliminatorias, ante Chile, tras igualar a 3 tantos luego de ir 0-3 abajo en el marcador. Un tanto de Teófilo Gutiérrez y un doblete de Radamel Falcao García hicieron posible la hazaña.

Vea en video estos 5 momentos históricos: