26 de junio: La fecha oscura para la Selección Colombia

Entre tantos días de gloria y de tristeza en la vida de la selección Colombia, hay una fecha que siempre resalta; el 26 de junio. Es el aniversario de una serie de eliminaciones en competiciones FIFA a nivel mayor. A continuación el repaso de estas:


1994: Colombia 2-0 Suiza (Mundial de Estados Unidos)

La 'Tricolor' llegó con una mínima chance matemática de clasificar en ese encuentro; debía ganar y esperar que el local superara a Rumania para aspirar a quedar entre los cuatro mejores terceros. A la postre se logró la mitad del objetivo, pero los europeos vencieron en el otro duelo, sentenciando la eliminación 'Cafetera'.

1998: Inglaterra 2-0 Colombia (Mundial de Francia)

Ambas selecciones llegaban con 3 puntos y entre si definían al segundo clasificado de un grupo en el que Rumania estaba en la cima tras ganar sus dos duelos y Túnez no tenía unidades; el empate favorecía a los británicos. Finalmente, los goles de David Beckham y Darren Anderton pusieron punto final a la participación nacional.

2003: Camerún 1-0 Colombia (Copa Confederaciones)

En la semifinal del certamen, el campeón de África y el campeón de Conmebol se veían las caras. Los 'Leones Indomables' ganarían con un tanto de Pius Ndiefi, pero el encuentro siempre será recordado por la trágica muerte de Marc-Vivin Foé.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
@PaoloArenas