Se cumplen 21 años del 5-0 de Colombia ante Argentina

El 5 de septiembre de 1993 es una fecha que quedará grabada por siempre en la memoria de argentinos y colombianos. Y es que aquel día, en el estadio Monumental de Buenos Aires, el equipo local perdió por 5-0 ante la 'Tricolor' por las eliminatorias.

Si bien los 'Cafeteros' llegaban como líderes del grupo y el empate les daba el pasaje al mundial de USA 1994, el gran favorito era la 'Albiceleste', quien había disputado las dos finales de la Copa del Mundo inmediatamente anteriores. Inclusive Diego Maradona dijo antes del encuentro: "Argentina arriba, Colombia abajo. Eso no va a cambiar".

Pues bien, los dirigidos por 'Pacho' Maturana ganaron con goles de Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia. Los 'Gauchos' jugaron el repechaje finalmente y pudieron quedar afuera si Paraguay derrotaba en Lima a Perú; los 'Incas' igualaron ese juego, en su único punto conseguido en la competición.

Las formaciones fueron las siguientes:

Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo (ST 24' Acosta), Simeone, Leonardo Rodríguez (ST 9' Claudio García); Medina Bello y Batistuta. DT: Alfio Basile.

Colombia: Oscar Córdoba; Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Alvarez, Gabriel Gómez, Carlos Valderrama, Fredy Rincón; Faustino Asprilla y Adolfo Valencia. DT: Francisco Maturana.