20 datos y videos imperdibles de Ronaldinho Gaúcho

Ronaldinho Gaúcho, cumple 34 años hoy 21 de marzo y @juezcentral ha hecho un especial con los 20 mejores datos de la vida personal y deportiva del crack brasilero. Un pequeño homenaje para un jugador que le ha dado mucho al mundo del fútbol

1- Se llama Ronaldo De Assis Moreira, pero desde niño le decían Ronaldinho (Pequeño Ronaldo), porque siempre era el menor de los equipos donde jugaba.

2- Su madre Miguelina era enfermera, y su padre Joao fue arquero amateur, soldador, y además vigilante del Estadio del Gremio. Además, Roberto, hermano mayor de Ronaldinho, jugaba en el Gremio, y gracias a sus ingresos, la familia pudo trasladarse de la favela a la ciudad.

3- Roberto recibió una oferta del Torino de Italia. El Gremio, para no dejarlo ir, le ofreció construirle una piscina en la casa. Roberto aceptó.

4- Cuando Ronaldinho tenía apenas 8 años, su padre Joao murió ahogado en la piscina que Gremio les construyó en la casa.

5- Ronaldinho dice que solo le faltó un sueño por cumplir en su exitosa carrera: "Que mi padre estuviera vivo para ver lo que he conseguido”.

6- A los 13 años, Ronaldinho ya fascinaba en torneos locales en la escuela donde estudiaba. En un partido, su equipo ganó 23-0. Él, anotó TODOS los goles.

7- Eran tantos los cazadores de talentos que buscaban a Ronaldinho en la sede del Gremio, que el club se vio obligado a poner un cartel a la entrada que decía “Ninguno de nuestros cracks está en venta”.

8- Ronaldinho ha jugado 6 veces contra Colombia, pero “ solo" le anotó en un partido. Ocurrió en el Preolímpico Sub 23 del año 2000. Colombia perdió 9-0 contra Brasil, y 2 de los goles los anotó un joven de 20 años llamado Ronaldo De Assis Moreira.

9- Ronaldinho se dio a conocer internacionalmente en la Copa América de 1999. Después de ese torneo, un tal Sandro Rosell, director de Nike para Sudamérica, le ofreció un contrato de 2000 dólares anuales a cambio de sus derechos de imagen. Él aceptó encantado, cuenta Rosell.

10- El primer club europeo que tentó a Ronaldinho, fue el St Mirren de Escocia en el 2001, pero hubo un problema con su pasaporte. También el Arsenal inglés se fijó en él, pero lo descartaron por tener poca experiencia en partidos internacionales.

11- En el PSG, Ronaldinho ya daba muestras de su gran talento, y después de su brillante actuación en el Mundial Corea y Japón 2002, varios clubes se interesaron en él.

12- Sir Alex Ferguson quería llevar a Ronaldinho al Manchester United, pero Sandro Rosell, amigo personal del Gaúcho, lo convencíó de viajar a Barcelona a reunirse con el presidente Laporta. Cuenta Sandro Rosell que desde Barcelona enviaron a un funcionario a Madrid para recibir a Ronaldinho en el aeropuerto, para evitar que encendiera su celular y se comunicara con Ferguson.

13- Por tan sólo 27 millones de dólares, el Barcelona se hizo con los servicios de Ronaldinho. A su presentación en el Camp Nou asistieron 25.000 personas, la cuarta más numerosa en la historia del club, superada por la de Neymar (60.000), la de Ibrahimovic (50.000), y la de Henry (35.000).

14- El día de su presentación, se vendieron 20.000 camisetas con su nombre, y mientras estuvo en el Barcelona, la camiseta 10 de Ronaldinho representaba el 60% en venta de remeras del equipo.

15- Al llegar a Barcelona, Ronaldinho se llevó a toda su familia a trabajar con él: Roberto, su hermano, se convirtió en su representante, Daisy, su hermana, su jefe de prensa, su primo Valdemar, su preparador físico, y su otro primo Thiago, su chofer.

16- Dicen que solo dos jugadores culés han sido aplaudidos en el Santiago Bernabeu: Diego Armando Maradona y Ronaldinho Gaucho. Este último, el 17 de noviembre de 2005

17- En agosto de 2010, Ronaldinho volvió al Camp Nou por primera vez con la camiseta de otro equipo, el Milan. Así lo recibió la afición del Barcelona

18- Ronaldinho confesó que en el 2012 pensó en dejar el fútbol por el cáncer que padecía su madre. Ahora que está curada, el Gaucho ha dicho que quiere jugar hasta los 45 años.

19- En Brasil son famosas sus salidas nocturnas. Dinho se compró una discoteca al frente de su casa en Porto Alegre, y pidió permiso para construir un túnel que comunicara los dos sitios, pero el Ayuntamiento se lo negó.

20- Solo 4 futbolistas han ganado el Mundial con su selección, la Champions League, y la Copa Libertadores: Roque Junior, Dida, Cafú, y Ronaldinho.

[tweetable alt="20 datos y videos imperdibles de Ronaldinho Gaúcho"]Mira los 10 mejores goles de tiro libre de Ronaldinho, el aplauso en el Santiago Bernabeu, sus mejores caños y más videos[/tweetable]


[sociallocker id="15472″]

[tweetable alt="Video | El Santiago Bernabeu aplaude a Ronaldinho Gaúcho"]El Santiago Bernabeu aplaude a Ronaldinho Gaúcho[/tweetable]

[tweetable alt="Video | Los 10 mejores goles de tiro libre de Ronaldinho"]Los 10 mejores goles de tiro libre de Ronaldinho[/tweetable]

[tweetable alt="Video | Los mejores caños de Ronaldinho"]Los mejores caños de Ronaldinho[/tweetable]

[tweetable alt="Video | Steven Gerrard se veía indefenso ante los ataques de Ronaldinho"]Steven Gerrard se veía indefenso ante los ataques de Ronaldinho[/tweetable]

 

[tweetable alt="Video | ¿A dónde va el defensa? Gran jugada de Ronaldinho"]¿A dónde va el defensa? Gran jugada de Ronaldinho[/tweetable]

 

[/sociallocker]

"El fútbol no se juega para tener dinero, ni fama, solo para divertirse”: Gracias por tanto, Dinho.