Escudos de Millonarios y La Equidad fueron copiados en Bolivia
Tomado de la página oficial de Millonarios

Aunque parece un cuento increíble, pero no único en el mundo del fútbol, ya que el nacimiento, bautizo, elección de colores y hasta de símbolos se basa en clubes más famosos y de otras partes del mundo. Pues en este caso hay que resaltar que para un torneo regional los escudos de Millonarios y La Equidad fueron copiados en Bolivia por un par de clubes.

Sin embargo, esta imagen que se hizo viral en las últimas horas es de una competencia que se llevó a cabo en el año 2016 y que fue organizada por la ‘Asociación de Fútbol de Pando’ en aquel entonces.

‘Asociación de Fútbol de Pando’
Tomada de Facebook

Además, hay que resaltar que estos clubes son aficionados y no tienen ninguna relación con los torneos oficiales del fútbol altiplánico, aunque el nombre de Real Vaca Diez (equipo que llevaba el mismo modelo en el escudo que Millonarios) es similar al club Vaca Diez de Pando que participó en la Nacional B boliviana del año 2012  y después desapareció como equipo profesional para seguir con su historia como equipo aficionado que dio inicio en 1952.

Los escudos de Millonarios y La Equidad fueron copiados en Bolivia y no son los únicos:

En la mencionada competencia, que se jugó a mediados del año 2016, participaron otros equipos equipos que tomaron modelos de clubes reconocidos a nivel mundial y los adaptaron; Litoral, Universitario UAP, Moto Club, Mariscal Sucre, Miraflores, Vaca Diez, Real Vaca Diez (Copiando el escudo de Millonarios) y Gatty Ribeiro (Copiando el escudo de La Equidad).

Y se debe explicar que el nombre de Vaca Diez es el de una provincia y su nombre se inspiró en Hormando Vaca Diez que fue un político boliviano que fue presidente del senado y que vivió entre 1949 y 2010. Mientras que, siendo más moderno, el club Gatty Ribeiro es en honor al exfutbolista Luis Gatty Ribeiro, que militó en la selección de su país y en clubes como Bolívar The Strongest y se retiró en el Universitario de Pando en 2011, club de su lugar de nacimiento.

Quisimos contar esta historia para aclarar que los escudos de Millonarios y La Equidad fueron copiados en Bolivia para un torneo amateur, que tuvo lugar hace un año pero que nunca fueron profesionales. Pero es un caso que se presenta como tantos otros equipos bolivianos que sin tener relación con los originales, toman su imagen, uniformes, colores, símbolos y hasta nombres, para dar un poco de reconocimiento y compensar la falta de originalidad.

Copia de Millonarios (Colombia)

Copia de La Equidad (Colombia)

Copia de Belgrano de Córdoba (Argentina)

Copia del Liverpool (Inglaterra)

Copia de Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina)

Copia de Monarcas de Morelia (México)

Copia de la Real Sociedad (España)

Copia del Barcelona (España y/o Ecuador)

Copia de Rosario Central (Argentina)

Copia del Deportivo Táchira (Venezuela)

Copia de San Lorenzo (Argentina)

Copa de Flamengo (Brasil)

Copa de The Strongest (Bolivia)

>>Más curiosidades del fútbol mundial en ComuTricolor<<