El presente de los vallecaucanos no es el mejor. En la Liga Águila 1-2018 sufrieron una dura derrota en el compromiso ante Millonarios y en la Copa Sudamericana 2018 quedaron eliminados en manos de Defensa y Justicia, agravando aún más la situación que viven los ‘diablos rojos’. Lo cierto del caso es que, con el fin de revertir este preocupante momento, se conoció que Ernesto Farías regresaría al América de Cali.

El atacante argentino no salió de la mejor manera del club. Basta con recordar la insólita imagen donde se le ve en la reja del sitio de entrenamiento. Sin embargo, se ganó los corazones de la hinchada. Con justa razón. Sus números con la camiseta roja no desentonaron. En casi 3 años, disputó 73 partidos y convirtió 33 goles, lo que demuestra su gran aporte.

¿Quién afirmó que Ernesto Farías regresaría al América de Cali?

El encargado de soltar esta bomba para el fútbol profesional colombiano fue el propio presidente del equipo, Tulio Gómez. En entrevista para ‘En La Jugada Fin de Semana’ de RCN Radio, el directivo fue claro y directo al momento de hablar sobre este tema.

“La gente quiere mucho al ‘Tecla’ Él nunca le negó una gota de sudor al equipo y nos ayudó mucho en el ascenso. Es un ídolo. Si el ‘Polilla’ me dice que lo acepta, con mucho gusto, de lo contrario no. Yo soy muy respetuoso con las decisiones del técnico y de los jugadores que quiera traer, así digan que soy un bruto, que no sé contratar. El entrenador es el que va a armar su equipo y sabe cómo le gusta jugar”

De igual manera, el periodista deportivo Henry Jiménez publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter refiriéndose a este rumor que cada vez toma más fuerza.

“El presidente del América de Cali, Tulio Gómez, admite interés por El Tecla Ernesto Farías para que regrese al equipo escarlata. La respuesta debe tenerla el DT Polilla Da Silva. El equipo necesita un líder como el goleador argentino que sigue viviendo en Cali”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¡Maravilloso gesto técnico! Méritos de sobra para estar en 'la Tricolor'

Posted by Comutricolor on Sunday, March 11, 2018