Equipos colombianos implicados en supuesto arreglo de partidos de fútbol
Tomado de Twitter

Hace unas semanas empezaron a revelarse detalles de lo que sería una investigación juiciosa y estricta de la Fiscalía General de la Nación por caos de corrupción en partidos del balompié colombiano. Pues ahora se han revelado los nombres de algunos Equipos colombianos implicados en supuesto arreglo de partidos de fútbol que tendría su nacimiento en la existencia de apostadores ilegales.

Así como en anteriores ocasiones, el periodista Norbey Quevedo, quien hace parte del Diario El Espectador y de RCN Radio, fue el encargado de hablar sobre el tema y lo hizo en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio. El comunicador explicó algunos asuntos que pudieron haber parado las investigaciones y que al final se han tomado como una motivación más para sacarlas adelante y entregar resultados, además mencionó a 3 clubes que estarían implicados en las investigaciones y reveló que un club fue el que denunció el intento de soborno porque uno de sus jugadores no aceptó.

¿Por qué se pudo haber parado el proceso?

Según argumentó Quevedo, la reciente captura del Fiscal Anticorrupción por estar inmiscuido en temas de corrupción iba a ponerle una traba al proceso ya que él sería quien estaba encabezando los procesos sobre el FPC y las sospechas de arreglo de partidos, sobornos y demás actividades irregulares.

“Se venía desarrollando el acervo probatorio, el expediente en el que se estaba haciendo la investigación a un futbolista, un árbitro y algunos intermediarios que estaban tratando de afectar los resultados del fútbol colombiano.

Todo venía muy bien hasta que sucedió lo del director nacional anticorrupción, el señor Luis Gustavo Moreno quien fue capturado… Él estaba adelantando la investigación junto con el fiscal. El hecho es que se pensaba que justamente la investigación con el tema del fútbol quedaba detenida.

Pues no, ya que el segundo fiscal se reunió con altas directivas de la Fiscalía por ser el asistente del fiscal que está en prisión por sobornos, ellos (directivos de la Fiscalía) le hicieron la advertencia para que dijera si estaba en el tema de los sobornos o iba a seguir trabajando en el caso. Él dijo que no tenía que ver con los actos de corrupción en los cuales habían vinculado a su jefe y dijo que tenía resultados avanzados sobre el fútbol colombiano”

Esta situación puso a prueba a quien quedó encargado de este caso y, según Norbey Quevedo, por esta razón se están dando grandes pasos hacia la revelación de las irregularidades que presuntamente han estado presenten en el fútbol colombiano en el último semestre por el tema de apostadores.

¿Cuáles serían los Equipos colombianos implicados en supuesto arreglo de partidos de fútbol?

Dando siempre la condición de ‘presuntas’ y ‘supuestas’, dado a que no se ha revelado de las autoridades la información del caso, las investigaciones de Quevedo han revelado que hay duda sobre los resultados de 3 clubes y asegura que no quiere decir que los directivos estén inmiscuidos en esta situación, pero tampoco lo descarta ya que son hipótesis que maneja el ente investigador.

“Al parecer el equipo que se venía beneficiando de los resultados arreglados sería el América de Cali, eso lo está investigando la Fiscalía y la hipótesis la maneja la Fiscalía en el desarrollo de esa investigación… Eso quiere decir que eventualmente se pudo usar el nombre del América de Cali por las redes de apostadores para afectar esos resultados o por otro lado si algún personal, directivos o intermediarios incidieron en estos resultados para beneficiar al club. Pudo ser pasivo o activo el caso”

Y aparte de la situación del club ‘escarlata’ también mencionó que: “Otro partido de la Primera B, en el que no tiene que ver América, es el de Bogotá y Barranquilla”, además reveló que por un futbolista que no se dejó sobornar fue que se empezó a investigar la situación: “Dimos la vez pasada el de otro, la historia del Deportivo Pasto, un futbolista que no se dejó sobornar y por la queja del presidente empezó todo esto”.

Según el periodista de RCN Radio y El Espectador, se pueden seguir dando avances ya que es la forma que tiene el fiscal encargado para mantener su puesto y además reveló que este tipo de denuncias y revelaciones se hacen ya que el fútbol es un espectáculo público y que los Equipos colombianos implicados en supuesto arreglo de partidos de fútbol son de interés público.

>>Más novedades de los clubes colombianos en COMUTRICOLOR<<