Entrevista al presidente de Millonarios
Archivo Publimetro

En medio de la para que se dio en el fútbol colombiano por la visita del Papa Francisco hubo tiempo para trabajar con tranquilidad para los clubes, sin embargo muchos planteles están obligados por su números afición a cambiar la cara y uno de esos es el azul de Bogotá. Mientras los jugadores trabajaban a órdenes de Miguel Ángel Russo, se dio a conocer una entrevista al presidente de Millonarios que dejó muy preocupados a los hinchas.

En las respuestas que Enrique Camacho le dio a los periodistas Luis Guillermo Ordoñez y Norbey Quevedo, se nota que no quiere comprometerse con grandes objetivos, plazos para los mismos y que él es el administrador del club, más se deja claro que no es el quien toma las decisiones grandes. Todo esto ya se había identificado, sin embargo hubo algunos temas puntuales que generaron molestia entre gran sector de los hinchas y que acá citamos en la entrevista del mencionado medio.

Respuestas de la entrevista al presidente de Millonarios que causan molestia:

La gran duda sobre la gestión de Camacho, quien llegó a mediados del año 2014 a la presidencia de Millonarios, ha sido la de contrataciones y refuerzos, algo de lo que se ‘desmarcó’ y afirmó que no es su responsabilidad:

“Los refuerzos son los que pide el cuerpo técnico… Nosotros identificamos en el mercado las características del tipo de jugadores que se requieren. El profesor Russo siempre ha dicho que está satisfecho con la nómina que tiene”

Y sobre el estilo de juego y rendimiento en el campo, Camacho fue sincero:

“Yo no pongo la titular del equipo, la hace el profesor. Dentro de los que se trajeron está Matías de los Santos, el uruguayo, que es titular y tiene un nivel muy bueno. No todos son suplentes, es una exageración”

¿Por qué no se contrata como en otros clubes?, el directivomostró que no depende de él y defendió a sus jefes:

“No tenemos la disponibilidad de recursos. Hacer eso significa invertir seis o siete millones de dólares y un riesgo grande, porque un jugador de esos se puede lesionar. Con base en el desempeño del equipo, este año se traerá a los que se considere deben complementar el grupo. Los que diga el técnico y estén dentro del presupuesto del club. Pero el profe nunca nos ha dicho que le traigamos una estrella y que con ella él se defiende”

Sobre la intención del máximo accionista del club, Joseph Oughourlian, de mantener al club con inversiones altas y no buscando bajar la cotización para seguir comprando porcentaje a un precio más bajo, Camacho expresó:

“… está dispuesto a invertir más para que se consolide una estructura que haga viable el negocio, los pilares de un equipo grande, una empresa sólida… Pues ellos tienen hoy alrededor del 68 % de las acciones de Millonarios y han invertido unos US$15 millones”

El título no se ve cercano en la cancha, pero tampoco en la intención del presidente y así lo expresó:

“Uno quiere ganar partidos todos los domingos y ganar campeonatos, hay afán de lograrlo, pero también es prioritario consolidar una estructura, una base de largo plazo. Las inversiones anuales se mantendrán”

Camacho también habló en la entrevista en El Espectador sobre la adquisición de jugadores, que es lo principal para el club en este momento ya que por entradas ni por televisión se mantiene el club, por eso puso como ejemplo a Nacional y Cali como instituciones que viven de las ventas y además expresó que aún no quiere dejar ir a Harold Santiago Mosquera.

Sobre las fallas de los últimos años, Camacho fue sincero y expresó que no se ha tenido la paciencia y tampoco se ha dado el tiempo a los cuerpos técnicos que han llegado. Pero lo que más ha molestado de esta entrevista al presidente de Millonarios es el tema de los títulos y resultados positivos, algo que no parece estar en el panorama de corto o mediano plazo:

“No puedo comprometerme a nada que no pueda garantizar. Nuestro trabajo está orientado a llegar a las finales y buscar el campeonato”

Pero según Enrique Camacho, se hace lo necesario en la directiva para conseguir la gloria que tanto espera la hinchada:

“Siempre exigimos eso. Diseñamos premios y bonificaciones sobre la base de que ganemos cosas, que salgamos campeones. Quiero que sea este año, no sé si se pueda, pero debemos estar siempre entre los 3 o 4 de arriba”


Así fue la entrevista al presidente de Millonarios que llevaron a cabo los periodistas Ordóñez y Quevedo, que buscaba responder muchas incertidumbres y dar tranquilidad, pero que dejó más dudas y mucha menos confianza porque se ve que el club es un negocio para los dueños y directivos, pero para los hinchas no es eso.

>>Más novedades de los equipos del FPC en ComuTricolor<<