Wilson Lamouroux renunció al arbitraje
Archivo EFE

En todo deporte, el rol del árbitro es indispensable, pero al mismo tiempo es el más desagradecido, ya que es el blanco de críticas y polémicas. Este es el caso de uno de los colegiados más discutidos en los últimos tiempos en Colombia, quien hoy es noticia. Y es que el pasado lunes 2 de octubre, a través de una carta presentada ante la Comisión Arbitral del Fútbol Colombiano, Wilson Lamouroux renunció al arbitraje, argumentando problemas personales y presiones.

Es, junto a Wílmar Roldán, Gustavo Murillo, Andrés Rojas, Nicolás Gallo, Carlos Mario Herrera y Carlos Betancur, uno de los siete árbitros colombianos que cuentan con escarapela Fifa. Es por eso que, con la decisión tomada y al quedar ese cupo libre, se deberá consultar al respecto. Así lo aseguró el presidente de la Comisión Arbitral, Jorge Vélez.

“No vamos a especular con ese cupo porque primero debemos informar a la Fifa y revisar con ellos el tema. Esperaremos a ver si ellos piden otro nombre o dice que nos quedamos así”.

Wilson Lamouroux renunció al arbitraje y se despidió como empezó todo

El último juego en el que impartió justicia fue Junior de Barranquilla VS Deportivo Cali, encuentro válido por la fecha 14 de la Liga Águila, en el que los dirigidos por Julio Comesaña se hicieron con la victoria por 1-0. Pero lo que realmente resaltó fue la mala actuación de Lamouroux.

Allí, el central sancionó un penal inexistente a favor de los ‘tiburones’, acción con la ganaron el duelo. Además, sobre el final del compromiso, no pitó un penal a favor de los dirigidos por Héctor Cárdenas, lo que significaría el empate. Y finalmente, sumado a lo anterior, sacó siete tarjetas amarillas a los jugadores azucareros. Razones suficientes para que el Cali presentara una protesta ante la Dimayor.

Es así como, la carrera de Wilson Lamouroux, un árbitro tan criticado por hinchas, futbolistas, periodistas y directivos, llega a su fin, con argumentos que según Jorge Vélez, son entendibles.

“Aceptamos su renuncia porque respetamos los asuntos personales”

>>Más polémicas del FPC en ComuTricolor<<