Aunque parecía una medida adecuada y enfocada al regreso de las familias al estadio El Campín, no ha sido fácil implementar la tribuna familiar para los partidos de Millonarios y ahora aparece un nuevo ‘actor’ en la discusión. Y así como habló en su momento de la decisión de no permitir el ingreso de la barra brava ‘Comandos Azules’ a la lateral norte, ahora Enrique Camacho reveló presiones de la Alcaldía de Bogotá para que esto se cambie y el mencionado grupo de aficionados vuelva a ocupar este sector del escenario deportivo.

En los últimos encuentros del año 2017 se le impuso un castigo a esta barra por sus malos comportamientos y faltas en el desarrollo de varios encuentros, este fue el inicio de la llamada ‘tribuna familiar’ y para este año 2018 se ha mantenido la decisión de permitir el ingreso de una población determinada a la tribuna popular y se han juntando en sur los ‘Comandos’ y la ‘Bluer Rain’.

Ante esta situación se han presentado quejas y protestas de los ‘barristas’ para que se reverse la decisión y además se han tenido reuniones con funcionarios de la Alcaldía de Bogotá para que lograr volver a una espacio que ellos consideran propio. Pues en el Diario El Tiempo se ha publicado una nota en donde habla el presidente de la institución azul y aclara la situación y pone firme postura ante lo que le ha comunicado la administración distrital.


Enrique Camacho reveló presiones de la Alcaldía de Bogotá:

Con motivo del encuentro Millonarios VS Nacional, válido por la Fecha 4 de la Liga Águila 1-2018 a jugarse el próximo domingo 18 de febrero, la Alcaldía le ha indicado a Camacho que debería dejar entrar a los ‘Comandos Azules’ a norte, mantener la tribuna sur para la ‘Blue Rain’ y además sugieren que se deje entrar hinchada visitante para este encuentro. Muchas peticiones y sugerencias a las cuales Millonarios no está dispuesto a ceder.

Según las palabras del dirigente al mencionado medio, integrantes del PMU (Puesto de Mando Unificado) están obligando al club para que le devuelva la tribuna a los Comandos.

Además citan a Camacho:

Yo me mantengo en que esa tribuna (norte) se convierta en un lugar familiar. Y si las dos barras (Comandos Azules y Blue Rain) no pueden convivir entre ellos, mucho menos podremos convivir con hinchas de los equipos contrarios. O nos civilizamos y conviven como lo han venido haciendo o se cierra también esa tribuna (sur)

Aunque Enrique Camacho reveló presiones de la Alcaldía de Bogotá, la decisión final será tomada en los próximos días y se definirá si para este clásico del fútbol colombiano no habrá tribuna familiar, si la tribuna norte estará para ‘Comandos Azules’ y si hay entrada de aficionados de Nacional el próximo domingo. Pero la postura del club es mantener todo como está; espacio para las familias, ‘Comandos’ y ‘Blue Rain’ en la tribuna sur y no entrada para visitantes, habrá que esperar y estar atentos ante esta situación.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Incluso algunos hinchas 'embajadores' lo tildaron de arrogante ¿Era necesario hacerlo?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 11, 2018